Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
20 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Alejandrina dice educación superior en RD y AL requiere de cambios profundos

Alejandrina dice educación superior en RD y AL requiere de cambios profundos
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-La educación superior en América Latina requiere con urgencia  de una transformación de sus sistemas educativos, propiciando la internacionalización y una enseñanza de calidad que posibilite el egreso de profesionales competentes en las diversas áreas del conocimiento,  afirmó este jueves la ministra de Educación Superior Ciencia y Tecnología (MESCYT).

La doctora Alejandrina Germán dijo que esa es la manera de que los países de la región puedan colocarse en condiciones de ser competitivos y encaminarse hacia un desarrollo sostenido.

Sostuvo que resulta innegable que, en el caso de República Dominicana, se  necesita  avanzar hacia el desarrollo de la modernidad e insertar al país en la sociedad digital  y del conocimiento, “pero sobre todo en la era del desarrollo científico y tecnológico que demandan estos nuevos tiempos”.

La funcionaria emitió esas consideraciones durante el discurso que pronunció en el  inicio del Primer Encuentro Internacional de Universidades Cristianas y la presentación  de la Plataforma de Universidades Protestantes y Evangélicas de América y el Caribe.

Indicó en que constituye una preocupación la viabilizarían de reformas en los sistemas regionales de educación superior, a fin de avanzar a una educación de mayor calidad.

“La calidad de la educación es un propósito en construcción permanente para sociedades como las nuestras, en procura de que responda a la demanda del presente y el futuro respecto al egreso de buenos profesionales”, expresó.

Precisó que dichos cambios no son una utopía,  al reiterar que se pueden lograr si los actores se incorporan a la verdadera sociedad del conocimiento.

Durante su ponencia, Germán consideró como relevante el hecho de que 15 universidades evangélicas estén reunidas en la República Dominicana para  intercambiar experiencias sobre  la educación superior y el fortalecimiento interuniversitarias a nivel de Latinoamérica.

Esto permitirá a las universidades participantes crear las condiciones necesarias para la puesta en ejecución de una plataforma universitaria que ayude   igualar los niveles de calidad de educación superior a nivel regional, agregó, y así  están en condiciones de competir con los países más desarrollados del mundo.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta