Leicester vence a Liverpool en primer partido sin Ranieri

Por Carlos Luis Baron lunes 27 de febrero, 2017

EL NUEVO DIARIO, LEICESTER, Inglaterra (AP) — La era post Claudio Raneiri en Leicester comenzó el lunes con una vital victoria 3-1 ante Liverpool que le permite respirar un poco dentro de su lucha por salvarse del descenso.

En su primer partido desde que los dueños tailandeses del club despidieron el jueves a Ranieri, Jamie Vardy marcó dos goles para los vigentes campeones de la Liga Premier.

Danny Drinkwater también facturó con un soberbio remate desde larga distancia.

El triunfo permitió a Leicester salir de los puestos de descenso, situándose 15to, dos puntos por encima de la zona fatídica, con 12 fechas por delante.

Vardy anotó 24 goles la pasada temporada, pero los tantos del delantero de la selección inglesa a los 28 y 60 minutos le dejaron con un total de siete en la actual campaña.

"Habíamos sido blanco de muchas críticas injustas en la prensa, pero pudieron notar que el plantel quería reaccionar", dijo Vardy. "Necesitábamos demostrar que tenemos esa garra. Ganar o perder, lo que importar es dar el rendimiento correcto, para salir con nuestro frente en alto".

Liverpool se vio abrumado por la intensidad de su oponente. Con apenas una victoria en lo que va de 2017, los ‘Reds’ se mantienen en el quinto puesto de la tabla.

Ranieri fue cesado apenas nueve después de guiar a Leicester a una de las mayores en los anales del deporte mundial. Pero el equipo del centro de Inglaterra no ha podido repetir ese desempeño esta temporada.

Previo a la cita con Liverpool, apenas habían ganado cinco partidos en la liga. Y una racha de cinco derrotas les hundió en la clasificación, precipitando la salida del técnico italiano.

Las muestras de solidaridad con el ex técnico fueron palpables, con muchos aficionados luciendo máscaras con la imagen de Ranieri y mostrando carteles dentro y fuera del estadio King Power. "Gracias Claudio por hacer realidad nuestros sueños", rezó una de las pancartas.

Los jugadores de Leicester, varios de los cuales desmintieron haber participado de una revuelta para provocar el despido del timonel, fueron vitoreados por los hinchas.

Con Craig Shakespeare, auxiliar de Ranieri, como entrenador interino, Leicester fue dueño de la iniciativa y acarició el gol con un remate de Shinji Okazaki que fue repelido por el arquero de Liverpool Simon Mignolet.

Las llegadas de Leicester se sucedieron una tras otras y el asedio del anfitrión fue premiado cuando Vardy fue habilitado por Marc Albrighton y el máximo goleador del pasado campeonato definió con calma.

Apenas 11 minutos después, la hinchada de Leicester se puso de pie otra vez para aplaudir la perla de gol de Drinkwater. El volante prendió de volea un balón desde 30 metros para el 2-0.

Vardy consiguió su segundo gol de la noche al cumplirse la hora de partido al cabecear un centro de Christian Fuchs. Liverpool mejoró en el tramo final y descontó, a los 68, mediante el brasileño Philippe Coutinho, pero Leicester supo resistir.

Resta por ver si Leicester se decide de inmediato en contratar a un reemplazante fijo para Ranieri o si le permite a Shakespeare que muestre que es capaz de quedarse a cargo.

Nigel Pearson, despedido por Leicester en june de 2015 tras salvar al club del descenso, una medida que derivó en el posterior fichaje de Ranieri, suena entre los candidatos para asumir las riendas. Los nombres de Guus Hiddink, Roy Hodgson, Roberto Mancini y Martin O’Neill también han sido mencionados.

Apple Store Google Play
Continuar