Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Deportes

Leicester puede aguar la fiesta a cualquiera en la Champions

Leicester puede aguar la fiesta a cualquiera en la Champions
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, REINO UNIDO (AP) — La respuesta obvia era Barcelona o Real Madrid. Bayern Munich también hubiese sido lógica.

Pero cuando le preguntaron a Gianluigi Buffon sobre el equipo que le gustaría evitar en el sorteo de los cuartos de final de la Liga de Campeones, el portero de la Juventus se inclinó por el pequeñín del grupo.

"Leicester", contestó el italiano, "porque es un equipo peligroso, un equipo que tendrá todo el entusiasmo, un equipo que tiene herramientas para hacer daño a los equipos que quieren tomar la iniciativa".

Además, el capitán de la Juve agregó que, contra Leicester, "uno tiene todas las de perder".

De hecho, el hasta hace poco ignoto equipo del centro de Inglaterra está acostumbrándose a humillar a los titanes de Europa.

La temporada pasada, desafió todos los pronósticos y conquistó el más improbable de los campeonatos de la liga Premier, superando a grandes como Chelsea, Manchester City y Manchester United. Esta temporada, ganaron su grupo y ahora eliminaron al Sevilla en los octavos de final, con un triunfo 2-0 el martes para remontar el revés 2-1 sufrido en la ida en España.

"Estamos aquí por mérito propio, no se equivoquen", dijo el técnico de Leicester Craig Shakespeare, antes del sorteo de cuartos de final del viernes. "Podríamos ser el equipo sorpresa".

Aunque ya nadie debería sorprenderse por Leicester. Se trata de un equipo que juega al fútbol de una manera sencilla pero efectiva, y que parece especializarse en hacer posible lo imposible.

Y sin duda es hora de tomarlos en serio a nivel europeo.

Shakespare señaló que jugar contra equipos grandes de Europa podría venirle mejor a un Leicester que se dedica a contragolpear.

"Uno tiene que estar pendiente de los rivales y conocer sus fortalezas", indicó. "Pero creo que nosotros tenemos que saber cuáles son nuestras fortalezas. Y eso pudieron verlo (contra Sevilla)".

Por momentos, parecía como si Sevilla nunca hubiese visto jugar a Leicester, manteniéndose fiel a la filosofía de presión y ataque constante de su técnico Jorge Sampaoli, pero arriesgando la retaguardia a los contragolpes. ¿Harían lo mismo equipos como Barcelona, Real Madrid o Bayern? ¿O exhibirían más cautela con el campeón del fútbol inglés?

"Teníamos un plan, nos mantuvimos fieles y salió a la perfección", comentó el mediocampista de Leicester, Marc Albrighton.

Comenta