Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
3 min de lectura Toga

Legisladores ven fábula vincular senador Vargas en apresamiento en Moca

Legisladores ven fábula vincular senador Vargas en apresamiento en Moca
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Senadores del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), ofrecieron su respaldo al senador de la provincia Espaillat, José Rafael Vargas, tras acusaciones de tener supuestamente vínculos con los hechos ocurridos en el municipio de Moca, las cuales fueron calificadas por el pleno de “falaces y abusivas”.

En ese orden, el presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, externó su voto de confianza al senador José Rafael Vargas.

El vocero del Bloque de Senadores del PLD, Rubén Darío Cruz Hubiera, defendió la trayectoria transparente y comportamiento ético que exhibe el senador Vargas, calificando de “fábulas” las denuncias de que el representante de la provincia Espaillat estuviera vinculado a los hechos recientes del municipio Moca, con el activista comunitario Juan Comprés.

“Esa falacia ha recibido el repudio de la mayor parte de la población de esa hermana provincia, porque se le reconoce a Vargas, calidad humana, profesional y política", expresó.

El Bloque del Partido Revolucionario Dominicano, y su vocero Félix Vásquez, también se unió a los pronunciamientos en favor de Vargas, igual apoyo ofrecieron Félix Nova y Prim Pujals.

En su condición de vocero Cruz Hubiera dijo que está en el deber de salir en defensa del legislador José Rafael Vargas, "un político, militante del PLD, que se ha ganado un reconocimiento en la sociedad".

Advirtió que “sobre la base de la mentira, calumnias e intenciones de dañar buenas honras de forma abusiva se acusa a cualquier ciudadano, en este caso a un senador, los colegas deben estar conscientes, de que esto opera sobre la base de una planificación”, advirtió el vocero del PLD, Rubén Darío Cruz Hubiera.

Prim Pujals dijo que hoy en día cualquiera se pronuncia en contra de un senador, “se dice de todo en contra del presidente Danilo Medina, de Leonel Fernández y otros dirigentes que merecen el respeto. Eso de José Rafael Vargas no es más que una acción, baja vil, porque en su labor en Moca ha demostrado que en el plano cultural ha sembrado de obras la provincias”.

En ese sentido, llamo la atención, hay una especie de planificación en esa dirección, y mañana será con cualquiera otro legislador.

Recuerdan a Peña Gómez:

Los senadores del Bloque de senadores del Partido Revolucionario Moderno (PRM), y Revolucionario Dominicano (PRD), recordaron este miércoles la memoria del fallecido líder José Francisco Peña Gómez.

En su condición de senador del Partido Revolucionario Dominicano, Félix Vásquez recordó que en un fecha como hoy, 10 de mayo el fallecido líder del PRD, José Francisco Peña Gómez, 19 años después sus ideas permanecen vivas, en el programa social del actual presidente Danilo Medina.

“Lo recordamos como el gran referente de las presentes y futuras generaciones, gran líder que descubrió que había un mundo amplio y sin frontera donde debía prevalecer el respeto a los derechos, honor a ese líder José Francisco Peña Gómez”.

Santiago Zorrilla, de El Seibo, hizo un recuento de la trayectoria política y social de Peña Gómez, así como la internacionalización que le dio a través de la Internacional Socialista a la República Dominicana, sus programas de formación política y vocación de servir siempre a la gente.

“No se ha conocido un líder de sus cualidades como líder de masas”, destaco el senador seibano.

Por Lilliam Mateo

Comenta