Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Legisladores reformistas exigen CCRD audite escáneres JCE comprados en gestión de Rosario

Legisladores reformistas exigen CCRD audite escáneres JCE comprados en gestión de Rosario
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Legisladores pertenecientes a la bancada del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) en la Cámara de Diputados pidieron a la Cámara de Cuentas (CCRD) abrir una investigación en torno a la compra de equipos electrónicos comprados por los antiguos representantes de la Junta Central Electoral (JCE).

Tras la denuncia del actual presidente del principal organismo electoral, Julio César Castaños Guzmán, de que los  escáneres adquiridos por ese organismo en los comicios pasados no servirán para los del 2020, los diputados reformistas pidieron la intervención de la Cámara de Cuentas.

El vocero de la bancada reformista, Máximo Castro Silverio, entiende que debería hacerse una investigación “porque no fue un vaso desechable que se compró”.

Manifestó que la Cámara de Cuentas tiene la responsabilidad de decirle al país qué se hizo con ese contrato.

Mientras que para el legislador Víctor Bisonó “Ito”, en la JCE hubo un desorden en la inversión del dinero del pueblo y que no es posible que se haga una inversión de esa magnitud para luego dejarla abandonada.

En tanto que el diputado reformista por la provincia de La Romana, Pedro Botello, sostuvo que el expresidente de la JCE Roberto Rosario Márquez debería estar “preso”, por lo que consideró un abuso en que embarcó al país al comprar los equipos electrónicos.

Afirmó que tanto la Cámara de Cuentas como la Contraloría deben investigar ese caso porque, a su juicio, el Congreso no lo va a hacer.

 

Comenta