Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
3 min de lectura Política

(VIDEO) Legisladores PRM a favor y en contra propuesta de escoger a Luis Abinader por consenso

(VIDEO) Legisladores PRM a favor y en contra propuesta de escoger a Luis Abinader por consenso
Diputada Josefa Castillo.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Saludable, descabellada, antidemocrática, inteligente, fuera de contexto, calificaron este martes diputados perremeístas la propuesta de Milagros Ortiz Bosch de que se escoja mediante consenso a Luis Abinader como candidato presidencial.

“La veo muy saludable esa decisión porque nosotros como partido tenemos que ganarle al Partido de la Liberación Dominicana, estar unidos e ir unidos sin ir a convención, creo que por consenso debe elegirse a Luis Abinader , evitar gastar dinero”, planteó el diputado Elías Báez.

“Eso está fuera de contexto en este momento en virtud de que se va a favor de una facción de nuestro partido, yo soy de Luis, pero no quiero que sea elegido por una comisión, que vayan a convención, y el que ganó, ganó”, dijo el congresista Napoleón Rojas.

“Ese llamado, aunque lo respetamos, no estamos de acuerdo, Hipólito Mejía es un actor principal de este partido, y  al PRM lo que le conviene es que estén los liderazgos haciendo el trabajo; que sean las bases la que escoja, aunque las encuestas dicen que Luis es el ganador pero hay que respetar al expresidente Mejía, quien lucha por la causa nuestra”, indicó Israel Terrero.

https://www.youtube.com/watch?v=nndkhHz_2E8&feature=youtu.be

El vocero del Bloque de Diputados del PRM, Ronald Sánchez, dijo “la opinión de la doctora Milagros es muy personal, soy de Luis, pero entiendo hay tres pre candidatos y lo que prima es una Primaria con Padrón Cerrado y las bases de nuestro partido están aclamando que haya convención”.

Adelis Olivares de la Diáspora manifestó que “pertenecemos a un partido democrático, Hipólito Mejía es un líder del PRM, y aun él, dijera que acepta esa propuesta, él tiene detrás  gentes que los siguen, por lo tanto, no puede tomar esa decisión. Mejía esta con un 70% por lo que entendemos será el candidato”.

La representante de Puerto Plata, Ginette Bournigal dijo que “Milagros debió de plantear eso internamente, porque eso es traer un ingrediente que no es necesario. Es un planteamiento que no trae nada bueno, eso desencanta a las tropas. Yo soy partidaria de Hipólito Mejía, creo en una transición donde el pondría el Estado en las condiciones que se debe y luego entregar”.

Ulises Rodríguez, de Santiago no favorece esa propuesta: “hay que buscar una fórmula como la encuesta, sería un buen mecanismo de elección para llegar a un consenso”.

https://www.youtube.com/watch?v=8EQKaPxVRwo&feature=youtu.be

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Edward Jorge dijo estar extrañado de que “siendo Milagros Ortiz Bosch una demócrata hiciera ese planteamiento, entiendo que el grupo de Luis Abinader no ha aceptado  el fuerte avance que tiene Hipólito en las bases y cada día demuestra que será el candidato PRM”.

Wellington Arnaud, precandidato presidencial del PRM “a nadie le quepa duda que el Partido Revolucionario Moderno habrá convención”.

Diputada provincia Santo Domingo, “eso no riñe con la Constitución, ni la ley de Partidos,  es una propuesta inteligente, se ratificarían los pactos, es buena para un partido que debería enviar un mensaje al oficialismo”.

Josefa Castillo propuso una buena salida a una convención que desde las encuestas se ve el posicionamiento y clamor de un pueblo. “Es una propuesta inteligente que el partido debe pensar”, reiteró.

Comenta