829-917-7231 | 809-866-3480

Legisladores podrían defender inmigrantes dominicanos ante violación de sus derechos en USA

Por Martes 14 de Febrero, 2017

EL NUEVO DIARIO, El presidente de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de diputados, Fidel Santana, afirmó que dicho organismo se mantiene atento al curso de las políticas migratorias que ha iniciado Estados Unidos, para salir en auxilio de cualquier dominicano que sus derechos hayan sido violentados.

Aseguró que aunque reconoce que esa nación tiene todo el derecho de dejar entrar a su territorio a las personas que ellos entiendan, de esa misma manera están obligados a respetar los derechos humanos de todo el mundo.

‘’Yo como Presidente de esta comisión de la Cámara de Diputados, si en algún momento hubiése una violación a los derechos humanos de cualquier dominicano, con muchísimo gusto propiciaría iniciativa para que el Congreso este atento, y juegue un papel de defensa a favor de esos dominicanos’’, aseguró el legislador al periodista Elvis Lima en su programa Fuera de Record del canal 45.

Rehusó entrar en detalles sobre cómo sería esa defensa, porque a su juicio primero hay que esperar el curso de los acontecimientos.

El diputado del Frente Amplio, que ha sido centro de una controversia, luego de que el pasado sábado se le impidiese viajar a los Estados Unidos, supuestamente por la posición revolucionaria que ha asumido en los últimos años, dijo además que esa decisión no le quita ‘’el sueño ni le preocupa’’.

Dijo que en el mundo hay un sin número de gente de primer orden que nunca han tenido visa, y siguen viviendo, ‘’Por ahí dice el pueblo de que antes de que haya burro, ya la mosca vivía’’.

‘’Porque yo antes del 2012 no tenía visa, y fíjese el tamaño que tengo verdad, así que olvídese, eso no es más que un accidente insignificante en mi trayectoria de vida’’, precisó el congresista.