Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
20 de abril 2024
logo
4 min de lectura Política

Legisladores: Pleitos internos PLD lo “llevan al derrotero”

Legisladores: Pleitos internos PLD lo “llevan al derrotero”
Danilo Medina y Leonel Fernández
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- “Es tiempo ya de que Danilo Medina y Leonel Fernández se sienten, aunque se sienten de espaldas uno y otro, y no se miren la cara, porque es altamente preocupante a donde están llevando los conflictos internos al Partido de la Liberación Dominicana (PLD)”, sostuvo este miércoles el diputado Francisco Matos y Matos.

Su respuesta coincide con la de más de 20 legisladores peledeístas consultados, a quienes El Nuevo Diario preguntó, ¿deben seguir los dirigentes del PLD dirimiendo sus conflictos en los medios de comunicación?

Matos considera que “de seguir así el PLD seguirá el derrotero, se destruirá como el PRD, autodestruido”.

 “Es tiempo de que el liderazgo lleguen a un acuerdo el presidente  Danilo Medina y Leonel Fernández; que el liderazgo asuma su responsabilidad, deben hacerlo por Juan Bosch, por el partido, tienen el deber de juntarse aunque no se vean la cara, y aunque se sienten de espalda unos y otros, porque  ya es preocupante, asusta este tipo de cosas”, reflexionó Matos y Matos.

“Teníamos muchos años detrás del poder, lo tenemos y ahora no sabemos qué hacer con él”, advirtió.

Lamentó que “un gobierno tan bueno como el de Medina se ha dispersado en la mente del pueblo dominicano”.

”Porque estamos en pleitos internos, nadie está hablando de la buena obra del gobierno, de lo que él está haciendo y el partido, sino solo el pleito por el poder, eso es peligroso vergonzoso, insto a nuestro líderes a juntarse antes que sea muy tarde”, añadió.

 De su lado, la diputada Ysabel de la Cruz dijo que “el PLD no se está reuniendo comenzando por su Comité Político”.,

“Yo le hago un llamado al presidente del PLD, Leonel Fernández, que reúna al Comité Político y al Comité Central, porque los problemas internos deben debatirse a lo interno, pero como no se están reuniendo, está todo suelto, empezando por el CP, por eso está pasando esa situación.  Es urgente que se reúna el CP”, dijo.

A su vez, Juan Comprés dijo que “el gatillo se ha abierto, no hay quien los detenga, pero creo debemos reencontrarnos, hay que retomar el cauce”.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

En tanto, Sandra Abinader aseguró que “antes éramos una familia, todo era a puerta cerradas, hoy no”.

Igualmente, Miriam Cabral indicó que “claro que no, el PLD siempre ha tenido sus organismos para eso, no a los medios”.

Orlando Espinosa, de San Cristóbal, dijo que “nunca debió ser así”.

 “Lo que pasa es que los órganos a los que pertenecemos los miembros del PLD, comité de base, comité intermedio, provincial, municipal, central, político no están funcionando, que es donde realmente deben dirimirse las diferencias.  Y a falta de ese espacio de discusión, no les queda otro remedio que salir a la calle.  Son afectados por la impotencia, no le queda otro camino que dirimirlo públicamente.  Llamar la atención para que sus casos se puedan reconsiderar las autoridades del partido”, dijo.

“Se debe meter a todos los que son”

 Luis José Cosme, Santiago: “Como miembro de un sub comité central estoy muy preocupado, creo que no se deben dirimir problemas en los medios de comunicación, esto no es a lo que tiene acostumbrado a los miembros. Estoy profundamente preocupado por lo que estamos viendo, eso de dirimir conflictos íntimos en medios, nos llevaría a una situación insalvable. Cuando se acometa acción deben estar todos los que son, y no solo una parte, creo que en ese grupo que el Secretario General Reinaldo Pared Pérez sancionó, no están todos los que son, deben meter a los que no están”.

Francisco Matos Mancebo consideró que los temas internos deben tratarse en los organismos del partido como lo dejó establecido el profesor Juan Bosch.

Dilepcio Núñez afirmó que “no estoy de acuerdo porque para eso tenemos nuestro propio organismo”. “Hemos desvirtuado la organización, porque  los temas trascienden primero en los medios y no a lo interno y eso crea un malestar”, añadió.

“El partido tiene los organismo para dirimir sus conflictos, internos es incorrecto que se debatan en la prensa”, dijo Carlos García, de la provincia Espaillat.

Juana Vicente, de San Pedro de Macorís indicó que “yo tengo la formación partidista de doctrina de Juan Bosch”. “Nosotros hemos sido grande por dirimir problemas, conciliar, gracias a la doctrina, y esas cosas que están ocurriendo me duelen y hay que llamar al PLD a la reflexión porque eso no es lo que me enseñó la doctrina de mi partido; dice un refrán que los trapos sucios se lavan en casa y lamentablemente ya no hay respeto en los partidos”, añadió.

Comenta