Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
1 min de lectura Internacionales

Legisladores opositores peruanos alegan “incapacidad moral” de Kuczynski, por caso Odebrecht

Legisladores opositores peruanos alegan “incapacidad moral” de Kuczynski, por caso Odebrecht
Presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski. Fuente externa.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, LIMA, PERÚ.- Legisladores opositores peruanos presentaron este jueves al Congreso una moción de destitución del presidente Pedro Pablo Kuczynski, alegando su “incapacidad moral” por sus supuestos vínculos con la empresa brasileña Odebrecht.

Esta es la segunda en menos tres meses, cuya iniciativa promovida por dos partidos minoritarios de izquierda, recibió el apoyo del partido fujimorista Fuerza Popular (derecha populista), el mayor en el Congreso, aunque es incierto que cuente con los votos para ser finalmente aprobada.

La iniciativa entregada en la mesa de partes del Congreso y firmada por 28 legisladores, dos más de lo necesario, indica que “Declárese la permanente incapacidad moral del presidente de la República según lo establecido al artículo 113 de la Constitución”.

Los partidos de izquierda Frente Amplio y Nuevo Perú anunciaron la moción contra Kuczynski en diciembre, después de que el mandatario indultó al expresidente Alberto Fujimori (1990-2000), pero el documento presentado este jueves no menciona este tema, sino los supuestos vínculos del gobernante con Odebrecht.

Comenta