Legisladores del Partido Revolucionario Moderno protestan en la Cámara de Diputados

Por martes 16 de agosto, 2016

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Legisladores del Partido Revolucionario Moderno (PRM) protestaron con pancartas en la legislatura de la Cámara de Diputados, entre las pancartas dicen: Cámara de Cuentas Independiente, Nuevo Pacto por la Democracia.

Ya algunos diputados habían anunciado de que no asistirían a la juramentación del presidente Danilo Medina.

Entre los que protestan se encuentran: Alfredo Pacheco y Gloria Reyes.

Los legisladores del Bloque de oposición no asistieron al acto de jura de Danilo Medina, ya que consideran que es el resultado de un largo y sistemático proceso de “violaciones a las leyes, a la Constitución de la República y a los principios de equidad, transparencia e imparcialidad de la autoridad electoral”.

En un documento leído a la prensa por el diputado Alfredo Pacheco, en presencia de los legisladores de los partidos opositores, afirman que el acto de juramentación presidencial del día de hoy en la Asamblea Nacional, no es más que una “pantomima” para legitimar un “poder usurpado”, por lo que los legisladores de los partidos de la oposición “no seremos testigos mudos de otro acto de sepultura de nuestra democracia”.

Además denunciaron que actualmente la democracia dominicana vive “su mayor amenaza de las últimas décadas y que a diferencia del pasado, esa amenaza no proviene de los cuarteles militares, sino, paradójicamente, del liderazgo político de un partido”.

“El PLD, que sin escrúpulos de ningún tipo está liquidando la independencia del Poder Judicial, ha convertido el Congreso en una caja de resonancia de los intereses de quienes dirigen el Poder Ejecutivo y ha desvirtuado, mediante la coacción y los favores, casi todos los órganos de control y fiscalización del Estado”, agregan.

Además opinan que el gobierno del presidente que hoy se juramenta “está inmerso también en un peligroso proceso de división y represión de gremios y sindicatos -como está ocurriendo con el personal del sector salud-, así como organizaciones de la sociedad civil que hacen legítimos reclamos de reivindicaciones, o formulan críticas públicas a la administración del Estado”.

El acto de juramentación presidencial “no es más que una pantomima para legitimar un “poder usurpado”, por lo que los legisladores de los partidos de la oposición “no seremos testigos mudos de otro acto de sepultura de nuestra democracia”.

Fuentes: EL NUEVO DIARIO Y EFE