Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Política

Legisladores a favor y en contra posible reelección Lucia Medina en Cámara de Diputados

Legisladores a favor y en contra  posible reelección Lucia Medina en Cámara de Diputados
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-La posibilidad de que la presidenta de la Cámara de Diputados, Lucia Medina, sea reelecta, encuentra posiciones encontradas entre legisladores del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y de otras organizaciones políticas representadas en ese organismo.

El vocero de los legisladores del PLD, Gustavo Sánchez, dijo que es injusto que la presidente de la Cámara de Diputados, Lucia Medina, dure un solo año rigiendo ese organismo legislativo.

“Uno se monta y se desmonta de una vez”, argumentó el diputado oficialista, ante la posibilidad de que Lucía Medina se reelija en la posición como presidenta de la Cámara de Diputado.

Sin embargo, Sánchez dijo que es una responsabilidad del Comité Político del PLD, quien le corresponde decidir si ella se queda en la presidencia de la cámara baja o no.

Sostuvo que Lucia Medina ha tenido un buen desempeño al frente de la Cámara de Diputados.

Máximo Castro Silverio

Mientras que el vocero de los diputados del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Máximo Castro Silverio, dijo que es un problema del PLD que tendrán que decidir, y que él no puede opinar sobre la posibilidad de que Lucia Medina se reelija en la Cámara de Diputados..

Sin embargo, reconoció que Lucia Medina ha realizado un buen trabajo al frente del bufet directivo de la Cámara de Diputados.

Alfredo Pacheco

En tanto, el vocero de los congresistas del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Alfredo Pacheco, manifestó que hay esperar para hablar sobre ese tema, y que a pena faltan tres meses para elegir el nuevo bufete directivo.

Pacheco dijo que ellos tienen una excelente relación con la actual presidente de la Cámara de Diputados.

Fidel Santana

El diputado Fidel Santana entiende que es un tema del PLD, y que con el liderazgo de Lucia Medina esta ha realizado un buen trabajo democrático al tomar en cuenta a todos a las fuerzas políticas que inciden en el organismo legislativo.

Se recuerda que en la reunión efectuada por el Comité Político del PLD del 5 de julio del año pasado es escogió a Reinaldo Pared Pérez como candidato a la presidencia del Senado y Lucia Medina a la presidencia de la Cámara de Diputados.

También se decidió que la presidencia de la Cámara de Diputados se alentaría por otros tres diputados de ese partido. El segundo año sería para el legislador Rubén Maldonado, mientras que el tercer año ocuparía Radhamés Camacho y cuarto año el diputado Demóstenes Martínez.

Comenta