Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
20 de abril 2024
logo
2 min de lectura Política

Legislador oficialista dice es imposible hablar de reelección

Legislador oficialista dice es imposible hablar de reelección
Levis Suriel Gómez. Fuente externa.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Levis Suriel Gómez, diputado del exterior por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), respondió a las declaraciones de algunos legisladores sobre la posibilidad de modificar la Constitución, para que el presidente Danilo Medina, continúe en la Primera Magistratura del Estado más allá del 2020, alegando que es imposible hablar de la reelección en estos momentos.

Suriel Gómez, indicó que esas afirmaciones no ayudan a la imagen de Medina pues transmiten la idea de que en el partido no hay respeto por la institucionalidad y la democracia.

Dijo que es imposible hablar de la reelección en estos momentos «cuando tenemos tantos retos por delante como partido y como gobierno. Es un irrespeto a la nación por parte de quien diga que si para lograr ese objetivo hay que modificar la Constitución, pues que se haga, como si se tratase de una declaración de voluntades personales y no de la Ley Fundamental del Estado”.

El representante de la comunidad dominicana en el exterior por la circunscripción número 2, explicó que tanto el Gobierno como el Congreso tienen la agenda llena de situaciones por resolver, para distraerse en temas como la permanencia del presidente Medina más allá del 2020.

Suriel Gómez agregó que se debe sanear los problemas de inseguridad, salud y alimentación son las tareas que deben llamar atención de todos los funcionarios.

“Dedicarnos a salvar la vergüenza del PLD, que ha sido salpicada por denuncias de corrupción debe ser nuestro objetivo primario, no concentrarnos en tema como la reelección presidencial, vedada constitucionalmente”, adujo el legislador.

Comenta