Legislador califica diputados de “novatos” y “junta de vecinos” por rechazar Código Penal

Por Ismael Hiraldo viernes 17 de diciembre, 2021

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El legislador Ignacio Aracena aseguró este viernes que los diputados que votaron en contra y los que se abstuvieron de votar por la aprobación del Código Penal, hicieron “una novatada política” que a su vez hizo que la Cámara Baja pierda su solemnidad y se vea como “una junta de vecinos”.

En ese sentido, Aracena sostuvo que las líneas partidarias dentro del Congreso Nacional estaban encaminadas a la aprobación en dos lecturas del Código Penal, sin embargo acotó que muchos congresistas desobedecieron los mandatos al impulsarse por criterios personales para sancionar el proyecto.

“Se comportaron como novatos porque no entienden que esto es política y se tienen que asumir con seriedad los compromisos partidarios. No siempre va a salir la ley perfecta, pero sí la que República Dominicana necesita”, destacó Aracena.

También, el diputado lamentó que tanto Alfredo Pacheco, presidente del órgano, como el vocero oficialista Julito Fulcar, hicieron esfuerzos para motivar a sus homólogos a dar un voto favorable a la pieza, pero insistió en que todo se cayó por la falta de responsabilidad política.

Asimismo, Aracena dijo que aunque muchos legisladores no están de acuerdo con varios artículos controvertidos del nuevo Código Penal, debieron votar por el proyecto íntegro para acatarse al compromiso social y partidario.

“De verdad que no me siento bien con muchos de los compañeros de partido ni con su accionar”, espetó el legislador.

Sus quejas se producen tras el rechazo que recibió este jueves el proyecto del Código Penal, una pieza que no contó con la votación reglamentaria y que ahora deberá esperar a la próxima legislatura para ser vista nueva vez en ambas cámaras congresuales.

Apple Store Google Play
Continuar