Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
20 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

“Legionarios con Dignidad” buscan el rescate y respeto de los pensionados de PN y F.F. A.A

“Legionarios con Dignidad” buscan el rescate y respeto de los pensionados de PN y F.F. A.A
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El mayor general del Ejército de República Dominicana, Valerio García Reyes, manifestó que los “Legionarios con Dignidad”, buscan el rescate y el respeto de los pensionados de la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas.

“Buscamos que se le otorgue el sueldo digno que merecen después de haber desarrollado una actividad durante 20, 25 y 30 años en las diferentes instituciones militares y policiales”, precisó el militar pensionado.

 

Valerio, hizo un llamado al presidente de la República, Luis Abinader que se comprometió con un sueldo digno para los veteranos pensionados, cuya promesa aún esperan.

Dijo, además, que no sólo esperan con ansias este aumento salarial sino también la ampliación de la cobertura de salud, indicando qué hay militares que están pereciendo por falta de medicinas y que están en condiciones muy precarias.


“Nosotros queremos integrarlo como grupo y conglomerado como veteranos pensionados de la Policía y las Fuerzas Armadas para ir en auxilio en esos hermanos que padecen esas problemática, sobre todo llamar la atención del Gobierno para que cumpla esa promesa y puedan llevar una vida digna”, sostuvo el mayor general.

Las declaraciones fueron ofrecidas durante una actividad de convivencia, donde el juego de dominó y almuerzo eran parte de la conglomeración de los pensionados en el Parque Arcoíris de Los Minas, Santo Domingo Este.

Allí presentaron el debut de la primera Banda de Música de los pensionados, que inician actividades para rescatar las retretas en los parques, en busca de difundir los valores patrios y el nacionalismo que identifica a los veteranos pensionados de las FF.AA y la P.N.

La actividad estuvo encabezada por el Coordinador general de la entidad, Mayor General (R) Valerio Antonio  García Reyes (ERD), quien leyó la Proclama de la Dignidad donde señaló, que los hombres que dura más de 20, 25, 30, 35 y 40 años de uniformes sirviendo a la patria con lealtad y honor, exigen sueldos dignos, mayor cobertura de salud y medicina, viviendas dignas y respeto a los derechos establecidos en la Constitución.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta