Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
20 de abril 2024
logo
OpiniónEdgar MarcanoEdgar Marcano

Lectura de las elecciones

COMPARTIR:

Más de un 51%  se abstuvo de votar al no sentirse representado, no tienen velas en ese entierro, temen a la peste o las fuerzas de ventas de nuestros politicastros son mediocres. Unas 27 parcelas políticas para una media isla solo nos consagra como la sociedad más individualista del mundo.

Un ilustrado caudillo león sospechoso del turbio negocio del 3% de los ingresos del oro evidentemente Leonel dió su apoyo soterrado a la oposición, eso explica el triunfo en primera ronda del PRM.

Las bases, la plebe, la gleba, los depauperados fueron mandados al matadero electoral desafiando la peste, de seguro que cientos resultarán muertos y miles contagiados. El pueblo llano se cansó de cuatro lustros de sinarquía despótica y de la repetición de las mismas postalitas en el liderazgo formal. Parte de los votos cedidos soterradamente por LFP al PRM decidieron la selección en primera vuelta.

El contundente golpe mediático de la percepción propiciado por el empresariado sublevado, alzado en rebelión, mediante una diarrea de más de 40 encuestas sesgadas, lograron envenenar la preferencia colectiva e impusieron la derrota del partido benefactor de los descamisados.

Cada bando tarifó el voto y gran parte de los recursos  para la logística del día de los sufragios fue deliberadamente hurtada. Mientras nuestros caudillos elaboran la consigna YO O QUE ENTRE EL MAR, la patria para ellos parece ser una mujer sinverguenza y los caciques que antes se abrazaban ahora se dicen horrores. La lucha interna entre el bando vencido parece ser a muerte, a esos ni la resurrección los une.

Gobernar en tiempos de pestes es para héroes, recordemos que el gran repúblico, el legendario prócer del Peloponeso , Perícles sucumbió ante una pandemia, hay que evitar perecer ante esta peste. Hoy todos los sectores en todas sus dimensiones, se tambalean ante el azote del Covid, hay que tener suma prudencia y cuidado.

 La plebe quiere ver sangre y a los que se van los quieren ver en la arena, enfrentados ante los gladiadores del circo de la justicia, no sabemos si los códigos, fiscales y jueces los alcanzan, pero si recordamos que turbas de paleros sacaron a los poderosos de Trujillo a garrotazos.

Descuartizar al PLD sería muy buena oportunidad para el PRM agenciarse dos o tres periodos  sucesivos. Suplicamos al nuevo gobierno, lo invitamos a ser ecuánime y evitar la desagradable aplanadora, pues hoy el funcionariado se rige por normas civilizadas.

Los partidos alternativos no concitan el interés popular porque ahora el voto está tarifado y cada paisano vota por sus chelitos. Congratulamos a nuestros dirigentes actuales, pues lucen mucho más ecuánimes y mucho más civilizados que sus predecesores.

Hoy  el pueblo quiere su congreso mixto y no uno privado y homogéneo, la plebe abomina de la corrupción impune y el pueblo no quiere ser gobernado por hechos y confesos gavilleros, esa es la lectura de las elecciones pasadas.

Por Edgar Marcano

Comenta

[wordads]