LeBrón y sus Cleveland Cavaliers ante un gran reto esta noche

Por El Nuevo Diario miércoles 7 de junio, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-El principal jugador de Cleveland  Cavaliers, James Lebrón, promedia 28.5 punto por juego (PPJ), 13 rebote por juego (RPJ), 11 A asistencia por juego (APJ), 1.5 robo por partido (STL) y 1.5 bloque por juego (BLK).

Sin embargos, estos números no han sido válidos  para una victoria de los Cavs en esta final de la NBA y más aún el bache ofensivo que están metidos Jr. Smith  y Tristan Thomson promediando 3ppj. Y 8ppj respectivamente.

El acelerado ritmo del lado californiano en las finales 2017, en el primer juego  anotaron 113 puntos  y  en el segundo juego anotaron 132 puntos, por lo que promedian 122,5 en dos juegos. Esto ha destrozado a unos Cavaliers que se han quedado en 91 y 113 tantos, por lo  que promedia  102 puntos en los dos primeros partidos.

Cleveland no ha sabido contener los infinitos recursos ofensivos de los Warriors y, en cada cuarto, acababa con un marcador abultado en su  contra.

Los Warriors abren gas como nadie y saben ser efectivos a la ahora de notar, valiéndose de su  velocidad; pura evolución del run & gun, es decir correr y anotar.

Muchos entendidos pudieran pensar que las opciones de los Cavaliers en las finales pasan por reducir el número de posesiones totales de los encuentros y por decelerar el ritmo de Golden State Warriors, sin embargo, LeBron James rechaza por completo esa huida hacia delante.

“Ése no es nuestro juego. Nosotros no jugamos un baloncesto ralentizado”, dijo James en referencia de prensa.

Añadió que a si estaban planeando reducir el pace (número de posesiones por 48 minutos de juego) o el ritmo de juego de cara al Game 3 de las Finales de la NBA, que fue recogida por el periodista Anthony Slater.

De su lado, Tyronn Lue, entrenador de los Cavaliers , dijo que a pesar de haber perdido de forma contundente los dos primeros partidos de las finales de la NBA en la casa de los Warriors de Golden State, los Cavaliers de Cleveland no realizarán cambios en el quinteto titular para el tercer partido de la serie.

Así lo confirmó después de finalizar el entrenamiento de este martes en el Quicken Loans Arena, donde se disputará el tercer encuentro, considerado clave en sus aspiraciones por defender el título de campeones.

Nada de lo sucedido en el Oracle Arena de Oakland ya interesa a Lue, con la excepción de corregir errores para ser más competitivos y sobre todo tener opción de conseguir la victoria ante unos Warriors que llegan tranquilos por el margen a favor, pero a la vez convencidos de que todavía no han ganado nada.

Iman Shumpert supuso una pequeña ayuda para los Cavaliers en defensa durante el segundo encuentro del Oracle Arena. Más que por parar a Kevin Durant, por defenderle de manera apañada y por dar descanso a LeBron James, quien así no tuvo que sujetar al alero de los Warriors durante todo el partido. Shumpert es un arma que podría guardarse Lue, que aunque rehuse ningún ajuste importante, seguro que prepara alguna sorpresa para el primer encuentro en Ohio.

Como está planteada la situación Tyron Lue enfatizo su confianza de que obtendrán la victoria esta  noche frente a Golde State Warriors.

Por Ronnie Martínez

Apple Store Google Play
Continuar