Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
3 min de lectura Deportes

LeBron y Green entran al grupo de jugadores que han ganado con tres equipos en la NBA

LeBron y Green entran al grupo de jugadores que han ganado con tres equipos en la NBA
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, INTERNACIONAL.- La exitosa experiencia en la burbuja de Orlando, la cual se ha cerrado con los Lakers de Los Ángeles como campeones de la temporada 2019-20, ha dejado muchos registros para la historia. Desde la primera ronda de playoffs empezaron a batirse récords con la firma de Luka Doncic, Donovan Mitchell o Jamal Murray, entre otros.

Lejos de lo que algunos vaticinaban como la que sería una postemporada venida a menos por el parón de más de cuatro meses debido a la pandemia de coronavirus, los jugadores han dejado enormes actuaciones como las que han tenido LeBron James y Jimmy Butler en las Finales; y es justo El Rey, quien ha vuelto a coronarse hace horas, uno de los protagonistas de la historia que ahora nos ocupa.

Ganar la NBA es todo un reto incluso para los mejores jugadores de la historia; tanto es así que hay varios MVP que no han conseguido el anillo. Karl Malone, Steve Nash o Charles Barkley nunca lo lograron, y son ellos los que nos harían preguntarnos cuánto peso tiene el talento individual y cuánto influye estar en el lugar correcto en el momento idóneo. Ya decantemos la balanza hacia uno u otro lado, la realidad es que hay jugadores que tuvieron la suerte de tocar el cielo no ya en una ocasión, sino en al menos tres con tres equipos diferentes. Sí, estamos ante el club de los campeones con tres franquicias, uno exclusivo que desde anoche tiene dos nuevos integrantes: LeBron James y Danny Green.

Durante bastantes años –exactamente desde 2007– han sido solo dos los jugadores que formaban parte de este selecto grupo. El primero en conseguir el triplete fue John Salley. Primero formando parte de Detroit Pistons y pasando después por Chicago Bulls y Los Angeles Lakers, este jugador interior cerraría el círculo en la campaña 1999-00 con los de oro y púrpura, donde curiosamente compartió gloria con quien años después se uniría él: Robert Horry. Llamado para ser clave en los grandes momentos, y habiéndonos dejado algunos de los tiros más recordados de la historia de los playoffs, Horry ganaría dos anillos con Houston Rockets, tres con Los Angeles Lakers y otros dos con San Antonio Spurs; el último de ellos en el curso 2006-07.

Desde anoche tienen nuevos compañeros de gesta. LeBron James y Danny Green ganaron el anillo con los Lakers al derrotar en las Finales a Miami Heat por 4-2, logrando así tener al menos tres anillos con tres equipos. LeBron, quien cuenta con cuatro campeonatos en su haber, abrió el camino logrando dos justo con Miami, lo continuó llevando el primero de la historia a su casa, a Cleveland, y lo cierra –por ahora– devolviendo a su lugar a los Lakers. Green por su parte inició su recorrido ganando en 2014 en San Antonio para después lograr el anillo en años consecutivos (2019 y 2020) con Toronto Raptors y los mencionados Lakers.

LeBron, un nivel diferente

Los cuatro han ganado con tres equipos, pero la de LeBron es otra historia. El Rey no es uno de esos jugadores que se unen a un gran equipo para aportar su granito de arena, sino uno que lleva sobre sus hombros la responsabilidad de las victorias y las derrotas. Allá donde juega LeBron es la referencia; y como tal no solo lucha por ganar, sino por ser el mejor. Con ese deseo en su interior, James es desde anoche el primer jugador con tres MVP de las Finales con tres equipos diferentes; algo que ha hecho a la vez que se ha convertido en el único jugador de la historia en promediar al menos 25 puntos con tres equipos campeones en unos playoffs. Hay muchos más datos. LeBron está en el top de casi todas las estadísticas. Cuando se retire –no hay prisa– su legado será imponente.

Comenta