Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Deportes

LeBron recibe el Jackie Robinson Sports Award de la NAACP

LeBron recibe el Jackie Robinson Sports Award de la NAACP
Compartir:

EL NUEVO DIARIO.- La Asociación Nacional para el Progreso de las Personas de Color (NAACP) otorgará este miércoles a LeBron James el Jackie Robinson Sports Award, distinción que destaca a una figura por sus altos logros deportivos, así como por su contribución en la búsqueda de la justicia social, los derechos civiles y la participación en la comunidad.

Será Roslyn M. Brock, presidente de la junta nacional de directores de la NAACP, quien presente tal honor ante el alero de los Cavaliers durante la previa del partido que disputan esta noche contra Minnesota en el Quicken Loans Arena.

Estos premios, los cuales celebran en 2017 su 48ª edición, abarcan campos tan dispares como la televisión, la música, la literatura y el cine, además de premiar a individuos o grupos que promueven la justicia social a través de sus esfuerzos. Algunos de los ganadores del Jackie Robinson Award han sido: Los Harlem Globetrotters, Anita DeFrantz, Jim Brown, Jackie Joyner-Kersee, Sugar Ray Leonard, Eddie Robinson o Michael Jordan.

La labor de James

Conforme ha ido avanzando la carrera del tres veces ganador de la NBA, su contribución social ha ido igualmente creciendo. Lo que comenzó con un buen acto –regalar bicicletas a los estudiantes de la zona de Akron– pronto pasó a ser la LeBron James Family Foundation, con la cual desde 2004 se intenta ayudar a las vidas de niños y jóvenes a través de la educación y las iniciativas educativas. A dicha fundación le siguió en 2011 Wheels for Education, un programa que trabaja con estudiantes de cara a que acaben consiguiendo el diploma de la escuela secundaria. Y por último, en 2015 anunció que daría becas de cuatro años en la Universidad de Akron para los estudiantes inscritos en el programa académico de su fundación.

Comenta