LeBron: Popovich es el mejor entrenador de todos los tiempos en la NBA

Por El Nuevo Diario viernes 20 de enero, 2017

EL NUEVO DIARIO, CLEVELAND.- LeBron James, figura de los Cleveland Cavaliers, se ha enfrentado a Gregg Popovich en tres Finales de la NBA, y el sábado por la noche jugará su 24º partido de temporada regular contra él, por no mencionar el número de juegos de San Antonio Spurs que ha visto. James aprovechó para elogiar al entrenador diciendo que es el mejor de todos los tiempos en la NBA.

En otras palabras, la estrella de los Cavaliers ha tenido tiempo de sobra para formar una opinión.

"Creo que es el mejor entrenador de todos los tiempos", dijo James el jueves, haciendo eco de los comentarios que hizo el verano pasado.

"Si fuera un jugador de la NFL, es probablemente lo mismo que ir en contra de un equipo de Belichick", dijo James después de anotar 21 puntos con 15 asistencias y nueve rebotes en una victoria 118-103 sobre los Phoenix Suns.

Popovich a menudo ha elogiado a James durante los años, pero también ha pasado mucho tiempo tratando de encontrar una manera de vencerlo. La defensa que diseñó para las Finales de 2007 obligó a James a cambiar sus métodos de entrenamiento para convertirse en un mejor tirador. En 2013, James jugó una de las mejores series de Playoffs de su carrera para derrotar a los Spurs por el título, la única vez en seis viajes a la Final que Popovich ha sido derrotado. Los Spurs vencieron a James y al Heat de Miami el próximo año.

James conoció a Popovich en 2004, después de su temporada de novato, cuando el entrenador de los Spurs fue ayudante del equipo USA. James fue parte del equipo que ganó el bronce olímpico en Atenas ese verano. James ha estado estudiando Popovich desde entonces.

"Ser capaz de hacer lo que ha hecho donde el baloncesto ha cambiado tanto y ha sido capaz de tener una mentalidad de crecimiento y el cambio con el juego es impresionante", dijo James.