LeBron James votaría por él mismo para el premio MVP

Por El Nuevo Diario miércoles 28 de marzo, 2018

EL NUEVO DIARIO, MIAMI.- LeBron James alero estrella de los Cavaliers de Cleveland tiene a alguien en mente para el premio MVP esta temporada. Él mismo.

“Yo votaría por mí”, dijo James. “El cuerpo de trabajo, cómo lo estoy haciendo, lo que ha estado sucediendo con nuestro equipo durante todo el año, cómo hemos tenido tantas lesiones y cosas de esa naturaleza, muchachos dentro y fuera, para poder mantener esta cosa a flote, definitivamente me votaría “.

Esta es una temporada donde el prohibitivo MVP favorito James Harden ha hecho cosas fenomenales con el líder de la NBA Houston, donde el actual MVP Russell Westbrook ha sido fantástico nuevamente para Oklahoma City, y donde Anthony Davis ha encontrado una nueva estratosfera para tomar su juego, especialmente después de New Orleans perdió a DeMarcus Cousins.

James habla maravillas de todos ellos. Pero.

No es una toma irrazonable.

Sus números esta temporada se comparan favorablemente – o superan – la racha de cinco temporadas entre 2008-09 y 2012-13 donde ganó el premio MVP cuatro veces. Sus promedios entonces: 27.8 puntos, 7.6 rebotes y 7.3 asistencias en 52 por ciento de lanzamientos mientras juega 38 minutos por juego.

Números de esta temporada: 27.4 puntos, 9.1 asistencias y 8.6 rebotes en 55 por ciento de tiros.

Son valiosos para MVP, sin lugar a dudas.

“Continuó probando que todos se equivocan y encuentran nuevos niveles”, dijo el guardia de Miami Dwyane Wade, amigo de James desde hace mucho tiempo y ex compañero de equipo en dos ocasiones. “En su decimoquinta temporada, tener 33 años de edad y estar jugando como él juega, tan consistente como él juega, es tan impresionante como cualquier cosa que alguien haya hecho”.

Un promedio de 27 puntos, nueve asistencias y ocho rebotes es una rareza de la NBA.

Oscar Robertson tenía números como esos cinco veces, en cinco temporadas consecutivas desde 1960-61 hasta 1964-65 (ganó su único premio MVP en la temporada 1963-64). Nadie publicó promedios como ese hasta el año pasado, cuando Harden y Westbrook lo lograron.

Robertson, Harden y Westbrook tenían veintitantos años cuando tenían esos números.

James está en posición de unirse a ellos, a los 33 años. Un quinto JMV no lo definiría. Ha sido durante mucho tiempo un candado del Salón de la Fama, pero cree que este se ganaría.

“En este punto de mi carrera, solo estoy tratando de romper el molde, romper la narrativa de los chicos en su decimoquinto año. … Intento hacer cosas que nunca se han hecho antes “, dijo James. “Es una locura porque no me propongo hacerlo”. Simplemente está sucediendo de forma orgánica. Estoy entrenando mi cuerpo y entrenando mi mente y saliendo y jugando y viendo lo que sucede “.

Los Cavaliers están en la mezcla para terminar tan alto como el No. 3 en la Conferencia Este, a pesar de tener 21 jugadores diferentes en el roster, 24 diferentes alineaciones iniciales y contar, un montón de lesiones, incluso con el entrenador en jefe Tyronn Lue enfermo y perdido juegos.

La temporada ha sido rocosa. James dice que ha estado en su mejor momento de todos modos.

“Lo he dicho”, dijo James. “Obviamente, he tenido temporadas increíbles antes, pero lo he dicho: esto es lo mejor que puedo hacer, solo desde el punto de vista de un jugador de baloncesto completo”.

El tiempo dirá si los votantes de MVP están de acuerdo.

Apple Store Google Play
Continuar