LeBron James imponente, logró triple-doble y acercó a los Cavaliers al título de división

Por Persio Maldonado domingo 5 de abril, 2015

Houston (EEUU), 5 abr (EFE).- El alero estrella LeBron James aportó un triple-doble de 20 puntos, 12 asistencias y 10 rebotes, que ayudaron a los Cavaliers a ganar 99-94 a los Bulls en el duelo por el título de la División Central y llegaron a 18 victorias seguidas en su campo del Quicken Loans Arena.

Junto a James, los otros cuatro titulares de los Cavaliers, incluido el base Kyrie Irving y el escolta J.R.Smith, que aportaron 27 y 24 puntos, respectivamente, tuvieron números de dos dígitos y se combinaron para anotar 12 de los 16 triples del equipo.

Smith consiguió ocho triples e Irving aportó el más espectacular desde casi la mitad del campo.

El pívot ruso Timofey Mozgov y el ala-pívot Kevin Love, que anotaron canastas decisivas en la recta final del partido, llegaron a 11 tantos cada uno.

James logró su primer triple-doble de la temporada y permitió a los Cavaliers conseguir el tercer triunfo consecutivo y alcanzar los 50 en lo que va de temporada.

La última vez que James logró un triple con los Cavaliers fue el 13 de mayo de 2010, dos meses antes que decidiese fichar por cuatro temporadas con los Heat de Miami como agente libre.

Los Cavaliers tienen marca de 50-27 y están con cuatro juegos de ventaja sobre los Bulls (46-31) cuando a ambos les faltan cinco partidos para concluir la temporada regular.

Un triunfo más de los Cavaliers o una derrota de los Bulls le aseguran al equipo de Cleveland el título de la División Central y el segundo puesto de la Conferencia Este.

Desde el pasado 15 de enero, los Cavaliers tienen marca de 31-7, la mejor de la liga.

Los Bulls, que estuvieron siempre en el partido, tuvieron también a cinco jugadores con números de dos dígitos, incluido el alero Mike Dunleavy que llegó a los 24 puntos y fue el líder del ataque.

El base Aaron Brooks, que salió de titular en el puesto de Derrick Rose, que sigue de baja aunque se espera que vuelva a la competición en los próximos días, logró 17 tantos y seis asistencias, pero sufrió siete pérdidas de balón de las 16 que acumuló el equipo.

El escolta Jimmy Butler llegó a los 16 puntos, repartió cinco asistencias y capturó cuatro rebotes.

Esta vez los ala-pivotes, el español Pau Gasol, y el hispano montenegrino Nikola Mirotic, que salió de reserva, no pudieron ser factores ganadores en la ofensiva al conseguir 12 tantos cada uno.

Gasol, que disputó 31 minutos, anotó 6 de 13 tiros de campo y no fue ninguna vez a la línea de personal, pero sí tuvo protagonismo en el juego interior con su gran defensa.

El jugador de Saint Boi, que en la primera parte sólo pudo anotar cuatro puntos, también aportó nueve rebotes, siete fueron defensivos, que lo dejaron como el segundo mejor del equipo, y repartió cuatro asistencias.

Mirotic jugó 24 minutos en los que anotó sólo 3 de 12 tiros de campo, que fueron triples de nueve intentos, y acertó 3 de 6 desde la línea de personal.

El exjugador del Real Madrid destacó con 10 rebotes, que fueron todos defensivos, y lideró al equipo, pero se fue sin asistencias y recuperaciones de balón.

El partido estuvo siempre bajo control de los Cavaliers que se fueron al descanso con parcial de 54-45, pero los Bulls se mantuvieron en el mismo y al concluir el tercero la diferencia era de ocho tantos (79-71).

Los Bulls lucharon aun más en el cuarto por darle la vuelta al marcador y a falta de 2:55 minutos para el final estaban sólo cinco tantos abajo (92-87).

Pero Mozgov protagonizó dos jugadas decisivas al anotar un tiro de personal (93-87) e hizo un gran marcaje individual sobre Gasol en la siguiente posesión de los Bulls.

Luego llegó el triple de Love a falta de 1:14 minutos (96-87) y ahí se acabaron las posibilidades que tenían los Bulls de poder ganar, que les hubiese mantenido con aspiraciones de seguir en la lucha por el título de división.

Anuncios