LeBron James enciende la mecha en Cleveland por sus comentarios

Por Carlos Luis Baron miércoles 25 de enero, 2017

EL NUEVO DIARIO, (AP).- El entrenador de Cleveland Cavaliers, Tyronn Lue, dijo este miércoles que "hemos hablado con LeBron James" después de los recientes comentarios de la estrella de los Cavaliers sobre la necesidad de agregar un jugador a la lista.

James instó a la oficina del equipo a hacer una contratación más después de la derrota de 124-122 este lunes por la noche ante los New Orleans Pelicans, que jugaron sin su delantero estrella Anthony Davis.

"Sólo espero que no estamos satisfechos como organización", dijo James, quien también consideró que los Cavs son "un equipo muy pesado" y "no mejor que el año pasado, desde el punto de vista del personal".

Una fuente del equipo le dijo a Dave McMenamin de ESPN que el gerente general de los Cavs, David Griffin, tuvo una reunión individual con James, aparte de Lue dirigiéndose al equipo como un todo.

Asimismo, una fuente del equipo dijo a ESPN, que Griffin expresó su decepción en James por la manera en la que compartió sus pensamientos.

Griffin se mantiene firme en el plan que ha tenido en el lugar durante meses para adquirir un guardia que mueva el balón. En otras palabras, la declaración de James no obligará a la mano de Griffin ni le hará acelerar su búsqueda de lo que los Cavs necesitan.

Como Griffin dijo a periodistas durante el reciente viaje por carretera de la costa oeste de Cleveland, la clasificación está llena de equipos en disputa de Playoffs, por lo que muy pocas franquicias se han identificado como vendedores en el mercado comercial.

Mientras tanto, los Cavs no esperan tener todas sus opciones posibles disponibles para llenar ese lugar de la lista final.

Una fuente del equipo le dijo a ESPN que estaba sorprendido de que James pudiera cuestionar el compromiso de la franquicia de repetir el campeonato, considerando que el dueño Dan Gilbert está en trabajando con una de las nómina más grandes de la historia de la liga, de más de $ 127 millones de dólares.

Pero otra fuente dentro de la oficina de Cleveland dijo a ESPN que el momento de las palabras de James fue "brillante", ya que los Cavs han prosperado en la adversidad en las últimas temporadas y este caos que James creó podría sacudir al equipo del malestar que llevó a perder cinco de los últimos siete juegos.

En ese sentido, Lue dijo el miércoles: "Tenemos suficiente equipo para ganar un campeonato".