LeBron James, abrumado ante la sombra del ‘play-in’

Por Hanly Ramírez lunes 3 de mayo, 2021

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La estrella de Los Ángeles Lakers, LeBron James ha externado su incomodidad por la medida del “play-in” adoptada por la NBA, la cual será ejecutada durante los playoffs, pero su opinión al respecto ha encontrado respuesta en el gerente general de los 76ers de Filadelfia, Daryl Morey.

“Quien haya sido el responsable de esta mierda merece ser despedido”, afirmó el cuatro veces MVP de la temporada, sobre la medida que permite que puedan clasificar 10 equipos a los playoffs.

Ante esta expresión de James, Morey respondió a través de un mensaje en la red social Twitter, “no puedo creer que la NBA haya implementado tan rápido un cambio que hace que los partidos sean más interesantes y significativos”, degradando en cierta manera lo expresado por el líder de los Lakers.

El ‘play-in’ establece un cuadrangular con eliminatorias a partido único para decidir las dos últimas plazas de playoffs. Lo jugarán los cuatro equipos que terminen entre la séptima y la décima plaza en cada conferencia.

El primer partido enfrentará a los finalistas de la séptima y octava posición, en un duelo en el cual el ganador se clasificará para los playoffs y el perdedor tendrá una segunda oportunidad, enfrentando al ganador del partido entre los que finalicen en noveno y décimo lugar, ya que el que pierda ese encuentro estará descalificado de forma automática.

Los dos equipos que superen a sus adversarios del séptimo al noveno se enfrentarán en único partido, el cual definirá su suerte.

La posición actual de los Lakers, quienes antes de la jornada de ayer en la que se enfrentaban a los Nuggets de Denver, se situaban en el sexto lugar, empatados con los Trail Blazers de Portland, los coloca a un desliz de tener que jugarse la vida en el “play-in”, una situación que indudablemente no le agrada a James.

Apple Store Google Play
Continuar