Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
18 de abril 2024
logo
3 min de lectura Deportes

LeBron, frustrado por carencias en plantel de los Cavaliers

LeBron, frustrado por carencias en plantel de los Cavaliers
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, CLEVELAND (AP) — LeBron James James había hablado ya de algunas carencias en el plantel de Cleveland durante esta temporada. Tras la quinta derrota de los campeones de la NBA en siete partidos, el astro no se guardó un comentario más detallado sobre las fisuras y huecos que percibe.

James instó a la dirigencia del equipo para que tome más medidas, tras la derrota del lunes, por 124-122 ante los Pelicans de Nueva Orleáns, que jugaron sin su alero estelar Anthony Davis.

"No somos mejores que el año pasado en cuanto al personal", sentenció. "Somos un equipo desequilibrado… Sólo espero que no nos encontremos satisfechos como organización".

El martes, James recurrió a Twitter para explicar que sus comentarios no se dirigían al gerente general de los Cavs, David Griffin, ni al cuerpo técnico.

"No estoy disgustado ni preocupado por la gerencia, porque Griff y el personal han hecho un gran trabajo. Sólo siento que todavía necesitamos mejorar para repetir (como campeones), si es que queremos hacer eso", tuiteó James.

Después de hablar con un grupo más nutrido de reporteros el lunes por la noche, James se guardó los comentarios más duros para los periodistas que viajaron con el equipo de vuelta a Cleveland.

Los Cavs no han jugado bien en semanas. Se preguntó a James si este año había sido "malísimo", y la estrella descargó su frustración.

"Sí, 2017 lo ha sido hasta ahora", comentó.

A James le molesta particularmente la configuración actual de los Cavs, afectados tras permitir que el armador sustituto Matthew Dellavedova se marchara como agente libre y tras las lesiones del alero Chris Andersen y del base J.R. Smith.

James atestiguó la forma en que los Warriors de Golden State se reforzaron tras perder la final del año pasado ante Cleveland. Considera que los Cavs no han hecho lo suficiente para atender sus mayores necesidades.

Aseguró que ha manifestado sus opiniones directamente a Griffin, quien obtuvo recientemente a Kyle Korver en un canje con Atlanta.

"Necesitamos un… armador", dijo James, intercalando en su frase una palabra malsonante. "No estoy diciendo que uno pueda simplemente ir y encontrarlo, que uno salga y lo halle en los árboles. No dije eso".

Griffin tiene una vacante en el roster y podría aprovechar dos excepciones para realizar canjes más bien modestos. El 23 de febrero vence el plazo para los canjes, y los agentes libres pueden ser contratados hasta el 1 de marzo, a fin de que puedan participar en los playoffs.

En su 14ta campaña, James sabe que el tiempo para ganar más títulos se está agotando.

"No sé lo que podemos ofrecer", dijo James en referencia a posibles canjes. "Sólo sé que yo, en lo personal, no quiero perder tiempo. Tendré 33 años en el invierno".

Comenta