Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
2 min de lectura Deportes

LeBron critica a Trump tras los incidentes en Charlottesville

LeBron critica a Trump tras los incidentes en Charlottesville
Compartir:

EL NUEVO DIARIO.- LeBron James es uno de los jugadores de la NBA más implicado en cuestiones políticas. El alero de los Cavaliers utilizó las redes sociales para criticar duramente al presidente Donald Trump después de lo sucedido en la ciudad de Charlottesville, donde se celebró una manifestación bajo el lema ‘Unite the right’ y organizada por supremacistas blancos.

El desfile acabó en drama cuando un vehículo arrolló a un grupo de contra manifestantes, provocando 19 heridos y acabando con la vida de una mujer de 32 años.

«Condenamos de la manera más fuerte posible esta gran exhibición de odio, fanatismo y violencia en muchos bandos», dijo Trump en un mensaje a la nación. El término «muchos bandos» encolerizó a buena parte de la ciudadanía, que consideraba que el origen de los incidentes estaba en la marcha de supremacistas, algunos de los cueles portaban banderas nazis y antorchas al estilo Ku Klux Klan.

«Es triste lo que está ocurriendo en Charlottesville. ¿Es esta la dirección que nuestro país está tomando? Hacer América grande de nuevo, ¿eh? Él lo dijo», publicó LeBron en Twitter. «Nuestra juventud merece más. No hay duda», añadió después. Y posteriormente retuiteó algunos mensajes del expresidente Barack Obama sobre los sucesos de la ciudad de Virgina, donde se han registrado ya tres muertos: la mujer que murió atropellada y los policías que viajaban en un helicóptero que se estrelló.

 

Comenta