LeBron: Cavaliers tiene oportunidad de ganar todo

Por El Nuevo Diario jueves 13 de abril, 2017

EL NUEVO DIARIO.- Independientemente de las dificultades que los Cleveland Cavaliers podrían haber tenido al cerrar la temporada regular, terminando apenas 10-14 desde el 1 de marzo y perdiendo la primera posición en la Conferencia Este ante Boston Celtics, LeBron James mantiene la confianza en su equipo.

"Tenemos una buena oportunidad de ganar todo", dijo James el jueves después de la primera práctica de los Cavs desde que supieron que Indiana Pacers serían su oponente de la primera ronda (Juego 1, sábado 3 p.m. ET, ABC).

"Esto comienza con los pasos de bebé primero y lo entendemos, empieza con nuestro oponente en dos días, tenemos que ser muy decididos, pero también tenemos que ser muy inteligentes con nuestro plan de juego y cómo ejecutarlo”

Practicar fue un buen comienzo. Había pasado más de un mes desde que los Cavs se reunieron en sus instalaciones de práctica en Cleveland Clinic Courts para un entrenamiento de equipo con todos sus jugadores sanos.

Mientras que sus números de la temporada regular no eran buenos – terminaron el vigésimo lugar en puntos permitidos (107.2), el décimosexto en el porcentaje del objetivo del campo del opositor (45.8) y el 22.0 en la eficacia defensiva (108 puntos permitidos por cada 100 posesiones) – James dijo que la belleza podría estar en guardarse para el final.

"Creo que a través de todo lo que siguió con nuestro equipo, estamos en una posición en la que podemos hacer algo especial todavía", dijo James. "Al final del día, no voy a escuchar lo que pasó en la temporada regular a través de lesiones, a través de malas pérdidas, a través de buenas victorias, a través de lo que sea el caso. Tenemos un buen equipo en la postemporada. Eso es todo lo que puedes pedir.

¿Qué le da a James tanta confianza mientras busca asegurar su séptimo viaje a las Finales de la NBA?

"Tengo la respuesta", dijo James. "No te la doy, pero tengo la respuesta por qué siento que tenemos una gran oportunidad".

El entrenador de los Cavs, Tyronn Lue, ya había comenzado a intentar averiguar cómo podría lograr que su equipo detuviera a los Pacers antes de que se establecieran los playoffs, bloqueando a Indiana mucho antes de que la temporada regular terminara el miércoles.

"Pensé que iba a ser Indiana, solo mirando su horario, mirando el calendario de los Chicago Bulls, pensé que iban a ser ellos", dijo Lue.

Uno podría pensar que la primera persona que los Cavs intentarían limitar sería Paul George, el mejor anotador de los Pacers con 23.7 puntos por partido, que colocó 43 puntos, nueve rebotes y nueve asistencias la última vez que estos dos equipos se encontraron; sin embargo, Lue insinuó que era el resto de la lista de Indiana lo que le preocupaba.

"Tenemos que ser muy conscientes de él", dijo Lue sobre George. "Sabemos que va a anotar sus puntos porque es un gran jugador".

"Pero tenemos que hacer un buen trabajo para sacar a todos los otros tipos – CJ Miles, Monta (Ellis), Aaron Brooks y Lance Stephenson. Tenemos que tratar de sacar a esos chicos del juego y salir de la serie porque nosotros sabemos que PG es capaz de anotar 30 cada noche por lo que tenemos que hacerle una dura marca, mostrarle cosas diferentes, esquemas diferentes, lanzar a diferentes personas hacia él y tratar de quitar a los otros chicos de distancia.

La tarea podría ser un poco más difícil para los Pacers. Tratar de quitar a James y todavía hay dos All-Stars en la lista de los Cavs: Kyrie Irving y Kevin Love. No importa lo que pudo haber ocurrido en una temporada regular, el hecho es que los Cavs nunca han perdido una serie de playoffs cuando los tres de esos chicos están sanos.

"Ha habido eventos extraños esta temporada, acontecimientos desafortunados, algunos de ellos malos, algunos buenos, pero al final del día no puedo concentrar mi mente en el pasado ahora", dijo James.

"El presente es lo único que importa. Yo preparando este grupo, haciendo que este grupo trabaje y entienda cuál es nuestra oportunidad, quiero decir que es lo que es.

"Tenemos que tener la mente aguda, nuestros cuerpos tan frescos como sea posible entrando en el Juego 1".

ESPN