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23 de abril 2024
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Learning Planners propone a Educación nuevo método de enseñanza

Learning Planners propone a Educación nuevo método de enseñanza
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EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Learning Planners, empresa internacional que promueve la implementación de un nuevo método de enseñanza en las escuelas públicas y colegios privados, presentará su estrategia al ministro de Educación, arquitecto Andrés Navarro.

Este nuevo método de enseñanza permite al maestro, estudiante y padres involucrarse en las actividades diarias de los docentes, juntos formarán una mancuerna donde el único beneficiado es el estudiante, según explicaron sus promotores en una rueda de prensa, contó con la presencia del viceministro de Educación, Luis de León.

La representante de la empresa, Giana Alvarado, dijo “nuestros datebook planners, forman parte de la vida diaria del estudiante en los Estados Unidos, desde hace más de 30 años, es decir, que la compañía madre fue el pionero y actualmente tiene el 80% del mercado”.

Alvarado indicó que se trata de una herramienta de organización para el estudiante, así como también para los docentes, un instrumento de comunicación donde involucramos a los padres de familia que fue presentada ya en países como Costa Rica, Panamá, Guatemala, Nicaragua y ahora República Dominicana.

“Esta herramienta está entrando al mercado de República Dominicana con un material innovador que le dará a los estudiantes e instituciones un valor agregado para mejorar la calidad educativa”, sostivo.

Explicó que el Datebooks son creados pensando en las necesidades de los estudiantes y de la institución, que tiene la posibilidad de personalizarlos, además tienen gran variedad de Planners que están diseñados para los diferentes niveles desde preescolar hasta secundaria.

“Se ha demostrado que aquellos alumnos que anotan sus deberes y sus apuntes de clase con lápiz y papel, más no en computadora ni dispositivos electrónicos podrían ser más organizados y tener una mejor retentiva”, agregó.

Dijo que una investigación realizada en la Universidad de Princeton, publicada en Psychological Science, halló en muestra analizada que los estudiantes que tomaban nota de sus lecciones a puño y letra, recordaron mejor el contenido de la clase, que aquellos que lo hicieron en un dispositivo electrónico.

Manifestó que al adquirir el material se ofrecerán charlas y un taller dirigido a los profesores, debido a que la organización es parte del éxito académico.

POR ORLANDO ARIAS

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