Le quedan 6 días de mentiras, Gonzalo ganará 

Por Juan Santos lunes 29 de junio, 2020

Estamos a seis días para las elecciones presidenciales y congresuales del próximo domingo 5 de julio y me llega a la memoria un refrán muy popular en República Dominicana que dice “La mentira tiene patas cortas”.

Digo esto por el desfile de “encuestas” del que fue testigo el pueblo dominicano a solo semanas del torneo electoral. Pero ya falta poco para que se caiga la máscara de los que han mentido vulgarmente y han querido crear percepción para justificar sus “pataleos” y gritos del próximo lunes 6 de julio.

Es claro, que la oposición metió la pata otra vez, porque lejos de mitigar o disuadir a la militancia de los partidos políticos que apoyan a Gonzalo, los retó.

Este fin de semana desde el viernes y hasta el domingo, tanto Miguel, como Danilo salieron al ruedo, junto a todas las fuerzas aliadas y demostraron la mentira que expresaban esas encuestas.

Mentiras que solo lograron despertar la efervescencia de un pueblo que está muy atento a lo que pasó mientras la pandemia lo azotaba. Un pueblo que pudo distinguir entre los hombres comprometidos verdaderamente con el pueblo, haciendo todo lo que estaba en sus manos para hacer más llevadera esta situación, y los que solo se quedaban en promesas no cumplidas.

Gonzalo demostró coraje, capacidad trabajo y vocación de servicio. Esto se ha confirmado en cada comunidad que visita y por el respaldo efusivo que recibe de la gente, lo que desmiente categóricamente a los que procuran justificar su pataleo post electoral.

En todos los rincones del país se siente una alianza poderosa del pueblo junto al gobierno que ha estado con ellos en las buenas y en las malas. Se siente a la gente decidida a seguir el sendero de estabilidad y seguridad que garantiza la continuidad del gobierno del presidente Medina y se siente el apoyo a un hombre solidario que viene a crear más oportunidades para todos.

A la mentira le quedan 6 días, y el pueblo tiene clara una gran verdad, “No se cambia de caballo a mitad del rio”.

 

Por: Juan Santos

Abogado, catedrático, escritor y político
Juandejesus.santos@hotmail.com
@JuanSantosRD

 

Anuncios

Comenta

Apple Store Google Play
Continuar