Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
18 de abril 2024
logo
2 min de lectura Internacionales

Le Pen: si gana Macron desaparecerá la Francia que conocemos

Le Pen: si gana Macron desaparecerá la Francia que conocemos
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, PARIS.- La candidata ultraderechista a las presidenciales, Marine Le Pen, advirtió hoy de que la victoria de su rival, Emmanuel Macron, el próximo domingo supondría "la desaparición de nuestro país como lo conocemos".

Le Pen insistió, en una entrevista en la emisora RTL, en que su "objetivo es ganar esta elección presidencial", al ser preguntada sobre los comentarios de algunos de sus apoyos que se darían por satisfechos si finalmente obtiene un 40 % de los votos en la segunda vuelta, como le preludian los sondeos.

Añadió que la victoria de Macron significará "la desaparición (de Francia) por la sumersión migratoria, a la que no se opondrá por su sumisión a la política de (Angela) Merkel (la canciller alemana), del estrago social, de la ultraflexibilidad, que será la guerra de todos contra todos".

La líder ultraderechista justificó la dureza y el tono bronco del debate con Macron el pasado miércoles.

"Lo que nadie entre los periodistas ha querido oír -argumentó- es que mi palabra no es más que el eco de la violencia social que va a explotar en el país. La terrible agresividad es la del programa de Emmanuel Macron".

Añadió que hay "dos proyectos de sociedad que se enfrentan: el mío es un proyecto de protección y un proyecto de desregulación, de globalización sin límites. (…) Yo tengo el monopolio de la protección del pueblo. Emmanuel Macron es el candidato de la elite, de la oligarquía. Su proyecto pretende agravar la situación del pueblo".

Comenta