Le Pen: no hay motivo que justifique la actual actitud hostil hacia Rusia

Por El Nuevo Diario viernes 24 de marzo, 2017

EL NUEVO DIARIO, MOSCU.- La ultranacionalista francesa Marine Le Pen, candidata a la Presidencia de sus país, afirmó hoy en Moscú que "no hay motivo que justifique la actual actitud hostil hacia Rusia", en una reunión con los miembros de Comité de Asuntos Internacionales de la Duma, o Cámara de Diputados rusa.

"Nosotros en el partido siempre hemos opinado que Rusia y Francia deben no solo mantener sino desarrollar las relaciones que nos unen desde hace mucho tiempo.. y no hay motivo que justifique la actual actitud hostil hacia Rusia" dijo Le Pen.

La líder del Frente Nacional recalcó que su formación se opuso desde un comienzo a la imposición de sanciones a Rusia por la crisis ucraniana, y agregó: "Considero que es injusto, más aún, es tonto".

"No creemos ni en la diplomacia de las amenazas ni en la diplomacia de las sanciones que, lamentablemente en el último tiempo la Unión Europea aplica con cada vez más frecuencia en relación a Rusia y a sus propios miembros", dijo

Le Pen recalcó que Francia y Rusia debe aunar esfuerzos para hacer frente a la globalización y al fundamentalismo islámico, que señaló como las dos mayores amenazas que afronta el mundo.

Advirtió de que la guerra contra el terrorismo será "larga y costosa" y se pronuncio a favor de que todos países tengan una estrategia de lucha contra este flagelo y compartan datos de inteligencia para evitar actos terroristas.