Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Internacionales

Le Pen espera que se pronuncien en su favor otros «patriotas» de la derecha

Le Pen espera que se pronuncien en su favor otros «patriotas» de la derecha
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, PARIS.- La candidata ultraderechista a las presidenciales francesas, Marine Le Pen, se mostró hoy esperanzada en que otros "patriotas" de la derecha se sumen a su plataforma, después de la alianza que suscribió el sábado con el soberanista Nicolas Dupont Aignan.

"Es lo que quiero", respondió Le Pen al ser preguntada sobre si otras personalidades de la derecha seguirán los pasos de Dupont Aignan en una entrevista a la emisora "Europe 1".

"Pido a todos los patriotas, los que creen que la nación no una estructura anticuada (…) que se nos unan", señaló antes de explicar que "la derecha y la izquierda, en realidad, ya no existen. La verdadera fractura está entre los mundialistas, con Emmanuel Macron (…), y los patriotas".

La líder de la ultraderecha francesa explicó su posición contra el euro, que ha evolucionado en virtud del acuerdo con Dupont Aignan, al que ha prometido nombrar primer ministro en caso de victoria en la segunda vuelta de las presidenciales el próximo domingo.

Ahora ya no se fija un plazo máximo de seis meses para negociar con la Unión Europea sobre la desaparición de la moneda única, sino que admite que ese proceso podría ser más largo.

El objetivo, además, sería que la "moneda única se transforme en moneda común".

En cualquier caso, hoy reiteró su discurso contra las reglas europeas, ya que a causa de ellas "está prohibido hacer un proteccionismo inteligente" para evitar "la competencia desleal" o "se nos impone la directiva de trabajadores desplazados".

Le Pen dijo que arrancaría las conversaciones con la Unión Europea con la idea de conseguir "una negociación victoriosa" porque a su juicio "la UE ya no puede enquistarse en un comportamiento de radicalismo que apoya (Emmanuel) Macron", su rival en las presidenciales.

Le Pen tiene previsto organizar a mediodía de hoy un mitin multitudinario en Villepinte, a una quincena de kilómetros al norte de París, pocas horas antes de que Macron participe en otro, donde también se esperan miles de personas, en la capital.

Por su parte, el padre de la candidata ultraderechista pronunciará un discurso esta mañana en la tradicional conmemoración por el Frente Nacional de Juana de Arco en París.

Comenta