Le Pen dice que plagiar a Fillon fue “un guiño” a los votantes de la derecha

Por El Nuevo Diario martes 2 de mayo, 2017

EL NUEVO DIARIO, PARIS.- La candidata ultraderechista a las presidenciales francesas, Marine Le Pen, justificó como "un guiño" a los electores de la derecha el plagio de varios fragmentos de un discurso que dio ayer y que había pronunciado hace dos semanas el que fue el candidato de la derecha, François Fillon.

"Asumo totalmente ese guiño", dijo en una entrevista al canal televisivo TF1 la candidata ultraderechista, quien se disputa el 7 de mayo la Presidencia de Francia con el socioliberal Emmanuel Macron.

El discurso copiado por Le Pen abordaba la identidad francesa y para la candidata ultraderechista la repercusión que ha tenido es positiva.

"Es cierto que tenemos la misma visión de Francia con los electores de François Fillon, de su grandeza, de su papel en el mundo", comentó la dirigente eurófoba.

Le Pen copió de Fillon, eliminado en la primera vuelta del 23 de abril, extractos en referencia a las "fronteras terrestres".

"Los Pirineos en primer lugar, que ponen a Francia en ese inmenso conjunto que es el mundo hispánico y latino; la frontera de los Alpes hacia Italia, nuestra hermana y, más allá, hacia la Europa central balcánica y oriental", refirió.

Igualmente plagia otros sobre el calado de la lengua francesa y el turismo.

Apple Store Google Play
Continuar