Le Pen dice haber inspirado las propuestas proteccionistas de Trump

Por El Nuevo Diario viernes 27 de enero, 2017

EL NUEVO DIARIO, FRANCIA.- La líder del partido ultraderechista francés Frente Nacional (FN), Marine Le Pen, consideró hoy que el nuevo presidente estadounidense, Donald Trump, se inspira en su programa en propuestas defendidas por ella.

"No tomo a Trump como modelo, es él quien aplica lo que yo propongo desde hace años y que nuestros adversarios políticos siempre han considerado estúpido", indicó en una entrevista al diario "La Voix du Nord".

El proteccionismo, en su opinión, consiste en adaptar cada decisión del derecho aduanero a una situación particular para reindustrializar el país: "¡No vamos a poner tasas sobre el café, que no producimos!", dijo.

Para Le Pen, la única manera de impedir por ejemplo que la firma estadounidense Whirlpool lleve su fábrica en la localidad francesa de Amiens a Polonia es acabar con el interés de ese tipo de movimientos.

Las empresas "lo hacen para poder fabricar en el extranjero productos a bajo coste que luego revenderán en Francia con un margen suplementario. Evidentemente hay que aplicar derechos aduaneros que les priven de ese beneficio", señaló.

Le Pen, que según las encuestas conseguirá acceder a la segunda ronda de las presidenciales en mayo, consideró que sus ideas cada vez tienen un respaldo electoral "más sólido y fiel", y estimó que la hipótesis de su victoria en esos comicios "es totalmente creíble"