Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
OpiniónManuel De Jesús Grisanty V.Manuel De Jesús Grisanty V.

Le han pegado los cuernos a la democracia

COMPARTIR:

Creías que los cuernos eran solo entre parejas, pues no, a nuestra democracia le han sido infiel, le han pegado los cuernos.

Es indudable que nuestra democracia está en juego y cada golpe lleva consigo a la desorganización social provocada por un mal manejo jurídico.

Nos referimos a la resolución 00048 emitida por el Ministerio de Salud Pública, una medida que obliga a todos los dominicanos a presentar su tarjeta de vacunación antes de entrar a una institución pública o privada, es decir, ya sea un hospital o clínica, supermercado, farmacia, u otros lugares que por necesidades básicas un ser humano necesita para sobrevivir el día a día. Esta resolución es una franca violación a los derechos fundamentales de todos, imponiendo restricciones a la libertad que tiene cada dominicano consagrado en nuestra Constitución dominicana.

A eso me refiero, es el propio gobierno que ha dado este golpe a la democracia, es el propio gobierno, como bien cite en el titular, que le ha pegado los cuernos a nuestra democracia.

Debemos entender que las resoluciones y leyes no están por encima de la Constitución, por lo que, tanto el derecho a la salud, la libertad, la vida, al libre desarrollo de la personalidad, entre otros derechos fundamentales consagrados en nuestra carta magna, que debe garantizar un “Estado de Derecho y Democrático” está siendo violentada en todas sus partes por el simple hecho de imponer a todos y todas la presentación de una tarjeta de vacunación, que hoy día te limita a realizar cualquier actividad de necesidades primarias como anteriormente mencionamos.

¿Qué será de nosotros sin una democracia? viviremos en una dictadura silenciosa donde no se respeten los derechos fundamentales de cada dominicano, teniendo libertades más que limitadas por improvisaciones del Estado. Entendemos, que el recurso de amparo interpuesto por abogados sea reconocido justamente acorde a los fundamentos de nuestra constitución y que la misma no se convierta en algo político, y que sirva para proteger la libertad que tenemos cada uno de nosotros para tomar decisiones.

Reitero, estoy de acuerdo que todo el que entienda deba vacunarse lo haga por libre decisión, pero no imponiendo y violentando derechos como tener acceso a la salud por una simple tarjeta de vacunación que a muchos hoy día aun teniendo sus tarjetas de otros países no son aceptadas.

Esperemos reencontrarnos con nuestra democracia, que la respetemos y que serle infiel sea cosa del pasado.

AUTOR: MANUEL DE JESÚS GRISANTY V.

 

Comenta

[wordads]