Le Drian: Rusia y Francia tienen diferencias en Siria pero objetivos comunes

Por EFE martes 27 de febrero, 2018

EL NUEVO DIARIO, MOSCÚ.- El ministro de Exteriores francés, Jean-Yves Le Drian, destacó hoy que Rusia y Francia tienen diferencias acerca de la solución de la crisis siria, pero también objetivos comunes, al comenzar una reunión en Moscú con su colega ruso, Serguéi Lavrov.

“Tenemos desacuerdos, pero también tenemos objetivos comunes, como la lucha contra el terrorismo, la protección de la población civil, o el rechazo de la regionalización del conflicto, esto algo prioritario”, dijo Le Drian al principio de la reunión.

Señaló que él y Lavrov tendrán ocasión de pasar revista no solo a las relaciones bilaterales sino a asuntos internacionales, entre ellos Siria, después de la adopción el pasado sábado por el Consejo de Seguridad de la ONU de una resolución para una tregua humanitaria en ese país.

Calificó dicha resolución como “muy importante” y destacó que Rusia “es uno de los pocos actores capaces de poder hacer presión” sobre el régimen de Damasco para que cumpla los acuerdos.

En el mismo momento en que comenzaban las conversaciones ruso-francesas, la ONU denunciaba que pese a la pausa humanitaria decretada a partir de hoy por Rusia continuaban los enfrentamientos en Guta Oriental, en las afueras de Damasco.

Le Drian, que recordó que es su tercera visita a Moscú desde que asumió el cargo, destacó que la visita prevista del presidente francés, Emmanuel Macron, a Moscú y San Petersburgo en mayo próximo será un hito importante en las relaciones entre ambos países.

También Lavrov subrayó que espera que la visita de Macron suponga un importante paso en las relaciones franco-rusas.

“La reunión que vamos a mantener hoy es importante. La vemos como una etapa preparatoria para la visita a Rusia del presidente Macron”, afirmó el canciller ruso.

“Esperamos que las negociaciones entre los dos presidentes tengan contenido, consecuentes con el acuerdo alcanzado (hace un año) en Versalles de dar un giro a nuestras relaciones”, dijo Lavrov, en referencia a la visita que efectuó el presidente ruso, Vladímir Putin, a Francia.

El ministro francés dijo que con Lavrov hablará también de otros asuntos internacionales, como Corea del Norte o Irán “con un diálogo sincero y franco, como siempre”.

 

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar