Le cantan 30 años al Chamán Chacra por el múltiple asesinato con barbarie

Por Liliam Mateo miércoles 9 de enero, 2019

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El Primer Tribunal Colegiado de la Cámara Penal de Primera Instancia del Distrito Nacional condenó ayer a Víctor Alexander Portorreal Mendoza (El Chamán Chacra) a 30 años de prisión (la pena máxima) por haber torturado y asesinado a su ex pareja y los tres hijos de esta, crimen acompañado de incesto, violación sexual en perjurio de los infantes de 10, 6 y 9 años de edad.

“Crimen, insisto por parte de su padrastro, Chamán Chacra, un crimen acompañado por otro crimen cometido con alevosía y asechanza.   La lectura íntegra será el 31 de enero de este 2018”, informó Gisell Méndez jueza presidenta.

La magistrada Thania Junior le dijo a Chamán Chacra:”No es normal ver a un padrastro masturbarse en presencia de sus hijos; tampoco que llegue con niños de 9 años sucio y hambriento y que nadie haya preguntado o llamado, es una reflexión obligatoria”.

Un día después de dar muerte a su concubina y a las dos niñas, Chamán Chacra también asesinó al tercer hijo, un niño de nueve años, en la casa donde vivían los cinco en el sector Enriquillo del Distrito Nacional.

El Ministerio Público determinó que Portorreal cometió el cuádruple asesinato luego de que su pareja descubriera que había abusado sexualmente de una de las niñas.

El Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional ordenó que el condenado cumpla la pena en la cárcel pública de San Pedro de Macorís.

Tras consumar los hechos, Portorreal se fue a la playa con una amiga y luego divagó por algunos puntos de la ciudad de Santo Domingo.

En la audiencia el condenado pidió perdón a la sociedad dominicana y a la familia de las víctimas y afirmó que no se quitó la vida porque ni así podía pagar lo que hizo.

Anuncios

¡Mantente informado!

Suscríbase para recibir las noticias más importantes del país y el mundo directamente en su correo
SUSCRIBIRME
X
Apple Store Google Play
Continuar