Lavrov viaja mañana a Estados Unidos para reunirse con su colega Tillerson

Por El Nuevo Diario lunes 8 de mayo, 2017

EL NUEVO DIARIO, MOSCU.- El ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, efectuará una visita de trabajo a Estados Unidos desde mañana, 9 de mayo, hasta el día 11, informó hoy la Cancillería rusa.

El 10 de mayo está previsto un encuentro de Lavrov en Washington con el secretario de Estado de EEUU, Rex Tillerson.

En esa reunión "de prevé mantener un intercambio de opiniones acerca de los problemas internacionales más importantes y cuestiones actuales de las relaciones bilaterales", señaló el ministerio sin dar más precisiones.

Según anunció el Gobierno estadounidense, Lavrov y Tillerson abordarán las crisis de Ucrania y Siria entre los asuntos internacionales.

El Departamento de Estado informó de que en la reunión bilateral ambos dialogarán, entre otros asuntos, de "la necesidad de detener la violencia en el este de Ucrania" y de los esfuerzos para "sentar las bases para un arreglo político" del conflicto en Siria.

Durante su estancia en EEUU, Lavrov asistirá, además, a la reunión ministerial de los países miembros del Consejo del Ártico, que se celebrará el miércoles y jueves próximo en Fairbanks (Alaska).

Apple Store Google Play
Continuar