Lavrov dice terroristas deben ser “aplastados” en Siria para que no huyan

Por EFE viernes 8 de septiembre, 2017

EL NUEVO DIARIO, MOSCÚ.-El ministro de Asuntos Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, afirmó hoy que los terroristas que actúan en el territorio de Siria “deben ser aplastados” antes de que puedan huir a otros países y poner en peligro su seguridad.

“Compartimos la preocupación de nuestros colegas franceses acerca de que los terroristas pueden intentar huir de Siria a otros países -incluidos Europa, Asia Central y la Federación de Rusia- y crear allí nuevas amenazas”, dijo Lavrov en rueda de prensa conjunta con su homólogo francés, Jean-Yves Le Drian.

La postura de Moscú, agregó, es que “los terroristas deben ser aplastados (en Siria), no se puede permitir que se escondan”.

Lavrov recordó que el representante especial de la ONU para Siria, Staffan de Mistura, está ultimando la convocatoria de una nueva de ronda de negociaciones en Ginebra entre el Gobierno sirio y la oposición moderada.

En este sentido, subrayó que Rusia y Francia también coinciden en la necesidad de que el conflicto sirio se resuelva mediante un proceso político.

Le Drian afirmó que, al contrario de lo que piden los principales grupos de la oposición siria, “no se puede hacer exigencias previas de que se vaya (el presidente sirio, Bachar) Al Asad para poner en marcha un proceso político de transición”.

“Francia, por su parte, ya ha declarado que Al Asad no es un objetivo en sí mismo del proceso político”, recalcó.

Anuncios

¡Mantente informado!

Suscríbase para recibir las noticias más importantes del país y el mundo directamente en su correo
SUSCRIBIRME
X
Apple Store Google Play
Continuar