Lavrov se niega a comentar filtraciones sobre posible cumbre Putin-Trump

Por EFE jueves 21 de junio, 2018

EL NUEVO DIARIO, MOSCÚ.- El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, se negó hoy a comentar las filtraciones en la prensa occidental sobre una posible pronta cumbre entre el presidente ruso, Vladímir Putin, y su homólogo estadounidense, Donald Trump.

“Nosotros no reaccionamos a filtraciones, pero es sabido por todos que siempre estamos abiertos a los contactos”, dijo el jefe de la diplomacia rusa en una rueda de prensa conjunta con el secretario general de la ONU, António Guterres, al término de sus conversaciones.

Según el periódico británico The Times, Putin y Trump se preparan para reunirse el próximo mes de julio durante la visita mandatario estadounidense a Europa.

La publicación sostiene que en la Casa Blanca esperan que la reunión entre los dos jefes de Estado se celebre antes de la cumbre de la OTAN, que tendrá lugar el 11 de julio en Bruselas, o bien inmediatamente después de la visita de Trump al Reino Unido.

“Si llegamos a un acuerdo sobre una reunión a alto o al más alto nivel, desde luego se anunciará oportunamente”, dijo Lavrov.

Insistió en que Rusia está dispuesta a un amplio diálogo con Estados Unidos y agregó: “Sin duda, la normalización de las relaciones estrictamente bilaterales (con EEUU) ayudaría de manera importante a una interacción más eficaz y mas estrecha en la arena internacional”.

Es por ello, subrayó, que Moscú en reiteradas ocasiones ha presentado a Washington “propuestas para superar los conocidos asuntos irritantes en nuestras relaciones bilaterales”.

El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, tampoco quiso comentar la publicación del periódico británico.

“De momento no tenemos nada que decir”, dijo a un grupo de periodistas.

Pero sí confirmó que las informaciones acerca de que el consejero de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Bolton, tiene previsto viajar a Moscú próximamente.

“Por lo que sabemos, ese viaje tendrá lugar. Es todo lo que puedo decir ahora”, señaló.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar