Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Internacionales

Lavrov: el mayor problema en relaciones con EEUU es la «histeria rusófoba»

Lavrov: el mayor problema en relaciones con EEUU es la «histeria rusófoba»
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, MOSCÚ.- El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, considera que el principal problema en las relaciones con Estados Unidos es la «histeria rusófoba» que se ha impuesto en Washigton.

En una entrevista publicada hoy por la agencia oficial RIA Nóvosti, Lavrov dice que «el principal (de los problemas en las relaciones con EEUU) es la histeria rusófoba que se ha apoderado de la clase política en Washington y que ya tiene, sin exagerar, carácter de paranoia».

Explica que esta «histeria rusófoba» es la que precisamente no permite avanzar en ámbitos importantes para ambos países y «provoca tensión adicional en la arena mundial».

Lavrov denuncia que los diplomáticos rusos son presionados en EEUU y que se ha desatado una «campaña de persecución» contra los medios rusos, en particular contra la cadena de televisión RT, que fue declarada «agente extranjero» por las autoridades estadounidenses.

Sin embargo, el canciller ruso considera que no se puede aplicar el término «telón de acero» al estado de las relaciones ruso-estadounidenses en la etapa actual.

«Más bien, se puede hablar de un nuevo ataque de macartismo, ante el cual, por lo visto, la sociedad estadounidense no quedó totalmente inmunizada», agrega.

Al mismo tiempo, Lavrov expresa su convencimiento de que, «como en su tiempo hartó a todos en EEUU y terminó en nada la caza de brujas organizada por el senador Joseph McArthy», también en la situación actual se impondrá la sensatez.

«Aunque se habrá perdido inútilmente el tiempo», se lamenta el jefe de la diplomacia rusa.

 

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta