Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
2 min de lectura Internacionales

Lavrov: la tregua no afecta las acciones de Siria y Rusia contra terroristas

Lavrov: la tregua no afecta las acciones de Siria y Rusia contra terroristas
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, MOSCÚ.- El ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, afirmó hoy que la resolución de la ONU sobre una tregua de treinta días en Siria no afecta a las acciones del Gobierno de Damasco, apoyadas por Rusia, contra los terroristas que actúan en el país árabe.

«El régimen de cese de hostilidades de ninguna manera afecta a la acciones que lleva a cabo el Gobierno sirio con el respaldo de Rusia contra todos los grupos terroristas», dijo Lavrov en rueda de prensa, al término de una conversación con su homólogo portugués, Augusto Santos Silva.

Entre los grupos terroristas, el canciller ruso mencionó al Estado Islámico, al Frente al Nusra y a «todos los que colaboran con ellos».

Recalcó que «la tregua comenzará cuando todas las partes sobre el terreno, como señala la resolución, acuerden cómo implantarla a fin de que el cese del fuego sea total en todo el territorio de Siria».

«Aquí difícilmente caben interpretaciones, como tampoco las puede haber sobre a quiénes se extiende la tregua propuesta», insistió Lavrov.

Acusó a Estados Unidos de llevar a cabo un plan para «romper Siria» y crear «cuasiestados» en su territorio, para lo cual continuará su campaña mediática de denigración de las fuerzas gubernamentales sirias.

Lavrov mencionó al Observatorio Sirio de Derechos Humanos entre las fuentes de las que fluirán las informaciones que se enmarcan en la estrategia de EEUU.

«Jamás apoyaremos acciones que permitan a los terroristas eludir su castigo», recalcó Lavrov al señalar que ya se observan intentos de aprovechar la resolución del Consejo de Seguridad de la ONU con otros fines.

 

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta