Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
3 min de lectura Nacionales

Laura causa estragos y deja al menos 3 muerto a su paso por RD; el Gobierno central y alcaldías asisten familias

Laura causa estragos y deja al menos 3 muerto a su paso  por RD; el Gobierno central y alcaldías asisten familias
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Al menos tres personas murieron este domingo en el país por las lluvias torrenciales causadas por la tormenta tropical Laura y un millar de personas fueron evacuadas de sus casas, según informaron las autoridades.

Una mujer de 44 años y su hijo de 7, identificados como Yilenia y Darwin Frías, fallecieron en un barrio Los Palmares, en el kilómetro 14 de la autopista Duarte, según datos ofrecidos por el Centro de Operaciones de Emergencias (COE).

Los hechos ocurrieron alrededor de las 3:00 de la madrugada en el sector Los Palmares, y seis horas más
tarde el cuerpo del niño aún estaba semi sepultado entre los escombros, según comprobó Efe.

La tercera víctima mortal es un hombre identificado como “Milton Versace”, que perdió la vida después que un árbol cayera sobre su casa, en La Guáyiga, localidad ubicada a 22 kilómetros de Santo Domingo.

Las precipitaciones y los vientos afectaron especialmente a la capital y zonas del suroeste del país, como Barahona, Azua y Bahoruco.

De acuerdo al boletín de las 8:00 de la noche del COE, 755 viviendas resultaron afectadas, 12 de ellas
parcialmente afectadas y 4 destruidas.

Además, 3, 375 personas fueron evacuadas, 145 se encuentran en albergues oficiales, y 42 comunidades
están incomunicadas.

Mientras que en el sector eléctrico permanecían afectados 152 circuitos, impactando negativamente a
725, 910 usuarios.

Más temprano el Ministerio de Energía y Minas cifraba en 900 mil los afectados, lo que el sector eléctrico fue declarado en estado de emergencias.

Acciones del Gobierno central y las alcaldías del GSD

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

El Gobierno llevó asistencia alimentaria a través de los Comedores Económicos del Estado y del Plan Social de la Presidencia. Desde los Comedores fueron desplegadas las unidades de cocinas móviles hasta distintos puntos del país, según informó su director Edgar Féliz.

Mientras que el alcalde del municipio Santo Domingo Este (SDE), Manuel Jiménez recorrió varios sectores de esta demarcación para percatarse de la situación provocada por la tormenta.

De su lado, la Alcaldía del Distrito Nacional, el COE y la Defensa Civil realizaron evacuaciones preventivas en distintos sectores vulnerables de la ciudad.

Mejía se trasladó hasta algunos sectores vulnerables e instó a las personas a dejar las casas e irse hasta los albergues.

De su lado, el alcalde de Santo Domingo Norte, Carlos Guzmán recorrió los sectores afectados de ese municipio para conocer los daños y las necesidades de las personas en sus hogares a causa de la tormenta tropical Laura.

Guzmán les reafirmó su compromiso de velar por el bienestar de las personas, y les dijo que no se preocupen por electrodomésticos ni nada material, sino que se cuiden para que no se pierda ninguna vida humana.

También, el director de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), Radhamés González, puso varios vehículos de la institución al servicio del COE y de la Defensa Civil, para que sean de utilidad en el trabajo que realizan, tras el paso por el país de la tormenta tropical Laura.

Comenta