Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
OpiniónJose GuerreroJose Guerrero

Las visitas sorpresa

COMPARTIR:

Hoy deseo destacar los excelentes resultados de las visitas sorpresa realizadas por el presidente Danilo Medina a diferentes puntos del país, desde el año 2012.

Es que para el país los logros de las visitas sorpresa han sido esenciales para el crecimiento de diferentes áreas de nuestra economía, así como para sacar de la quiebra y la pobreza a los sectores productivos de la nación.

Por eso apoyamos y estoy completamente de acuerdo con la reciente visita , del ministro Administrativo de la Presidencia, Jose Ramón Peralta, a los municipios Consuelo, Hato Mayor y Boca Chica, a tres proyectos correspondientes al Programa de visitas sorpresa que promueve el presidente Danilo Medina, a fin de observas cómo funcionan esas unidades productivas iniciadas por el mandatario en septiembre del 2012, y que han generado 200,000 empleos entre directos e indirectos en toda la geografía nacional.

Los proyectos visitados por el funcionario fueron a una planta procesadora de leche en la Cooperativa Agropecuaria de Ganaderos de Hato Mayor; una procesadora de pan en el municipio de Consuelo, San Pedro de Macorís; y la Asociación de Pescadores de Andrés, Boca Chica, en zonas aledañas, a los cuales generan miles de empleos directos e indirectos en esos municipios.

En esa visita Peralta destacó el gran valor social y económico de las 218 visitas realizadas, con 1,689 proyectos y una ejecución presupuestaria de RD$37,898, millones, que hasta el momento se han terminado 903 de los proyectos, equivalentes al 53.46% de los iniciados por el presidente Medina desde septiembre del año 2012, cuando decidió poner en marcha la novedosa iniciativa.

Se recuerda que en el caso de la Cooperativa Agropecuaria de Ganaderos de Hato Mayor, Peralta había explicado que “correspondió a la visita 158 del jefe de Estado, donde dispuso un financiamiento reembolsable de RD$104,081,333.86 para esa entidad ganadera. Se estima, además, que cuando entre en funcionamiento el proyecto habrá de producir entre 150,000 y 200,000 litros de leche diarios, con un ingreso por venta de 1,500.000 en igual periodo de tiempo.

En tanto la Asociación de Pescadores de Boca Chica, el Gobierno le presto RD$14,020,037.05. Sin embargo, a título de donación, se les construyó un centro de acopio, un muelle, casetas, y recibieron un camión refrigerador. La producción de esos pescadores era de mil libras, pero se estima que en lo adelante sea de cuatro mil libras diarias, lo cual será sumamente exitoso.

Explicó que ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta que “ésta es la cuarta planta de leche que se ha instalado y que han ayudado a recuperar la industria lechera, ya que la primera se construyó en la región sur; la segunda en Santiago Rodríguez, y la tercera en Villa Mella, para que junto a los ganaderos de Monte Plata se pueda suplir las raciones del desayuno escolar.

Los beneficiados explicaron que antes tenían una situación difícil, porque cuando venía la temporada de lluvias tenían una sobreproducción y la leche se les quedaba.

Estamos seguro que la mayoría de los dominicanos sabrá valorar en las urnas la excelente gestión del presidente mejor valorada que ha tenido la República Dominicana en toda su historia, por sus excelentes resultados a la vista de todos, no solo en las visitas sorpresa, sino en todas las demás áreas de la economía.

Autor: José Guerrero

Comenta

[wordads]