Las tendencias de los partidos

Por Diógenes Henríquez miércoles 12 de mayo, 2021

Hace 20 años, era inimaginable la posibilidad de que partidos políticos en el mundo pudieran crear y expresar líneas de comunicaciones de manera inmediata, sea en favor o en contra de una causa, acción que hoy es posible gracias a las redes sociales.

En República Dominicana, hay alrededor de 468 mil cuentas de Twitter que comparado con aplicaciones como Facebook con más de 5.6 millones de cuenta no es un número muy significativo, pero ¿por qué los partidos políticos se empeñan en las tendencias de Twitter? Twitter es una red de opiniones, interacción al instante y que permite medir de manera inmediata la relevancia de lo que se dice, se lee y se comenta.

Dada la inmediatez de esta comunicación, los partidos han encontrado una solución para incidir positiva o negativamente en un tema determinado, es por esto, que si el gobierno anuncia una medida que de repente presenta objeción en la ciudadanía, se crea la tendencia #NoSabenGobernar.

Es por esta razón que, si entramos a la red social mencionada, encontraremos una montaña rusa de tendencias que van desde #Losqueremospresos, #EstamosCambiando hasta #NoSabenGobernar y así veremos como unas tendencias suben y otras bajan, dependerá de qué tan activo esté el equipo político.

Para terminar, una pregunta de reflexión, ¿tiene la sociedad beneficios de esta guerra mediática? Lo cierto es que si, porque los partidos comunican más y fijan posiciones de manera continua en cuanto a los temas que se van generando, antes debíamos esperar hasta 24 horas para ir a una rueda de prensa y conocer posiciones, ahora los partidos crean el HT y los individuos el mensaje.

Por: Diógenes Henríquez

Comenta

Apple Store Google Play
Continuar