Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
2 min de lectura Deportes

Las semifinales de la Copa Mangú se jugarán este viernes

Las semifinales de la Copa Mangú se jugarán este viernes
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, Santo Domingo, R.D.- Este viernes se definirán los tenistas que jugarán las finales masculina y femenina de la X Copa Internacional Mangú en las canchas del Parque del Este, de esta ciudad, partidos en los que no habrá participación dominicana.

Con su avance a las semifinales, las estadounidenses Gia Cohen, Sofía Rojas, Jackeline López y la mexicana Dianela Rodríguez saltarán a cancha este viernes desde las 9:00 de la mañana para disputar el título este sábado.

Por los chicos, los semifinalistas serán el colombiano Mateo Gómez, el togolés Antoine Gbadoe, el rumano Alexander Gima y el estadounidense Andrew Dale.

En la jornada de este jueves fue eliminada Laura Quezada, la única criolla que se mantenía con vida en el evento internacional, cayendo en tres apretados sets ante la norteamericana Gia Cohen por 6-2, 4-6, 6-1.

Sin embargo, en dobles las dominicanas Penélope Abreu y Lía Espinal jugarán este viernes por un pase a la final cuando enfrenten a la dupla López/Rojas, primeras favoritas del torneo.

La Copa Mangú tiene entrada gratuita para el público. Los partidos de sencillos desde cancha central se transmiten en vivo a través del canal de Youtube de la Confederación de Tenis de Centroamérica y el Caribe (Cotecc).

Además de los tenistas locales y americanos, al evento se dan cita jugadores provenientes de China, España, Bulgaria, Turquía, Macao, Alemania, Japón, Reino Unido, Turquía, India, Suiza, Italia, Francia, entre otros países.

El torneo, que se juega en masculino y femenino, y en las modalidades de dobles y sencillos, otorga 30 puntos para el ranking juvenil mundial a los campeones; los doblistas se llevarán 20 puntos para el escalafón.

La Copa Mangú está bajo la dirección de Sergio Tobal; la supervisión por parte de la ITF es responsabilidad del cubano Abel Álvarez. El dominicano Francisco De los Santos funge como encargado de los árbitros nacionales.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta