Las Reinas del Caribe van hoy por el oro en Juegos Bolivarianos

Por El Nuevo Diario martes 5 de julio, 2022

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Las Reinas del Caribe disputarán hoy la medalla de oro ante las anfitrionas de Colombia, tras derrotar anoche al combinado de Bolivia en sets seguidos (25-12, 25-13, 25-14), para así mantenerse invictas después de tres salidas en los Juegos Bolivarianos.

Las dominicanas demostraron su profundidad cuando el entrenador Cristian Cruz utilizó a sus tres acomodadoras (Camila de la Rosa, Mía Liberato y Adriana Rodríguez) y la efectividad fue la misma.

Natalia Martínez lideró a las ganadoras con 13 puntos, incluyendo 4 aces, mientras que las jugadoras de reserva Rodríguez y Seliann Concepción agregaron 11 y 10, respectivamente.

En tanto, las centrales Estefany Rabit (8) y Alondra Tapia (7) también contribuyeron al equilibrado ataque.

Las dominicanas pusieron contra las cuerdas a sus oponentes con sus fuertes servicios ya que sumaron 17 tiros ganadores desde las líneas de servicio, incluyendo seis de Concepción y cuatro de Rodríguez.

La escuadra caribeña estará buscando la medalla de oro cuando se enfrenten a la también invicta Colombia este martes. Las colombianas vencieron a Perú 3-0 (25-18, 25-15, 25-23) en el segundo juego del día.-

Apple Store Google Play
Continuar