Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
3 min de lectura Deportes

Las Reinas del Caribe llegan a RD tras histórica participación en la Liga de Naciones

Las Reinas del Caribe llegan a RD tras histórica participación en la Liga de Naciones
Las Reinas del Caribe al ser recibidas en el Aeropuerto Internacional de Las Américas José Francisco Peña Gómez.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La selección dominicana de voleibol femenino regresó la noche de este lunes al país, procedente de Rimini, Italia, donde tuvieron su último partido en la Liga de Naciones de Voleibol Femenino, en la cual finalizaron en un histórico sexto lugar.

A su llegada, por el Aeropuerto Internacional de Las Américas José Francisco Peña Gómez, la capitana de las “Reinas del Caribe”, Priscila Rivera, informó que el presidente, Luis Abinader, las recibirá el martes y no este lunes, como había sido anunciado previamente.

El conjunto dominicano fue recibido en el AILA, por el ministro de Deportes, Francisco Camacho; por el director del Departamento Aeroportuario, Víctor Pichardo; por el presidente del Comité Olímpico Dominicano, Antonio -Colin- Acosta; por presidente del Proyecto de Selecciones Nacionales de Voleibol Femenino, Cristóbal Marte y por el presidente de Centro Caribe Sports, Luis Mejía Oviedo.

Rivera agradeció el apoyo que le ha brindado el gobierno de Abinader, el cual reconoció “nos hace falta para todo el camino que tenemos que recorrer”.

La veterana jugadora, quien tuvo en su última Liga de Naciones, ya que ha anunciado que se retirará, luego de los Juegos Olímpicos, resaltó el calor humano, que el pueblo dominicano les brindó durante el evento y a su llegada al país.

“La gente viene aquí a recibirte con ese calor y esa euforia, que allá se sentía cuando uno estaba jugando y eso es muy importante, porque eso significa que lo que estamos haciendo está muy bien”, sostuvo la veterana capitana del seleccionado nacional.

Por su parte el ministro Francisco Camacho, quien encabezó la comitiva del gobierno que recibió al estelar equipo dominicano, dio las gracias a cada integrante del conjunto, en nombre del presidente Luis Abinader y del pueblo dominicano

«Queremos felicitarla porque durante un mes estuvieron batallando con países potencias en el voleibol mundial femenino. Gracias por el esfuerzo que ustedes hicieron y bienvenidas a su tierra en nombre del presidente Luis Abinader y del Gobierno de la República Dominicana”, externó el ministro de Deportes.

El presidente del COD, Antonio Acosta, resaltó el orgullo que representan este seleccionado para el movimiento deportivo nacional y para el país.

“En nombre del movimiento deportivo, quiero hacerles llegar la satisfacción de todos los deportistas dominicanos y de todo el pueblo dominicano.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

En su intervención Acosta señaló que las Reinas del Caribe son una de las apuestas del deporte dominicano para alcanzar subir al pódium en los Juegos Olímpicos, a celebrarse este año en Tokio.

“En mi condición de presidente del Comité Olímpico Dominicano, hemos analizado técnicamente y no solo con esta participación, sino con la trayectoria que ustedes han tenido, nosotros la tenemos, dentro de los cálculos, que con ustedes vamos a disfrutar de una medalla más en Tokio”.

Marte, quien es un apasionado del voleibol y un entregado a este seleccionado afirmó que la República Dominicana demostró que aunque es pequeño, pueden pelear de tú a tú con países superpotencias que pertenecen al G-20, al G-07 y salir airosas.

«Quedamos por encima de países como Rusia, Alemania, peleamos bien de cerca con China, perdimos 2-3 contra Japón», narró sobre la participación de las Renas, quienes finalizaron sexta, con marca de 9-6.

Mientras que el licenciado Luis Mejía Oviedo, Miembro del Comité Olímpico Internacional, dijo que está muy orgulloso de regresar al Aeropuerto a recibir a las Reinas del Caribe.

«Ustedes pusieron bien en alto a la Patria en la Liga de Naciones donde finalizaron en 6to lugar donde compitieron 16 naciones, potencias en su mayoría», manifestó Mejía.

Comenta