Las redes sociales y su multiuso

Por Carlos Martínez Márquez martes 7 de noviembre, 2017

’las redes sociales ya no son sobre sitios webs, tratan de experiencias’’. Mike DiLorenzo

Las comunidades virtuales generan usuarios para interconectarse entre sí y a su vez, para exponer sus gustos y preferencias centrados en recursos de imágenes, como fotos y videos. Las mismas funcionan como una plataforma de comunicaciones que permite el acceso a millones de usuarios conocidos y otros con el interés de darse a conocer.

Es una herramienta poderosísima para crear foros con intereses diversos. La experiencia, sobre este fenómeno, ha servido para propósitos específicos y personales, como la de entrar en contacto con una comunidad ya conocida, y recuperar amistades perdidas en el tiempo, en la que uno desconoce, si están o no entre nosotros.

Hay una gama de redes sociales con propósitos que encierran intereses particulares; otros se utilizan para fines específicos, como la plataforma de negocios para anunciarse, de las cantidades de productos que comercializan y mantener cautivo los usuarios potenciales que se añaden al listado de contactos.

Existe un número elevado de redes sociales que cada vez más cautivan a millones de usuarios. Las más utilizadas a nivel mundial es Facebook, que es de un uso globalizado, al igual que el Twitter; esta el eficiente canal de YouTube, cuyo medio, es la de subir y bajar videos, abriendo posibilidades para un mercado amplio de talentos que difunden y promocionan, lo que se hace a nivel artístico y generan a su vez… ‘’tendencias de seguidores’’, cuyas visitas se contabilizan de modo sistemático y provocan una agresividad mercadológica, en cuanto a lo que pueda representar en términos económicos.

LinkedIn, es una plataforma, que se creó para vincularse con una comunidad más especial, en donde entran en contacto profesionales de todo el mundo y se generan intereses comunes, fortaleciendo, los perfiles de cada quien, tomando el medio, para dar a conocer sus expertises en el ámbito laboral. Instagram, es otro medio social de vanguardia, para subir y compartir fotos.

Latino América, la ocupa Badoo: Es la plataforma social de aquellos que andan en búsqueda, para tener un acercamiento más directo con los demás usuarios. Ciertamente, es un sitio que procura la afinidad y química entre las personas; pero hay un ligero detalle, y es que en la página se generan vínculos de reputaciones dudosas; tales como, ‘’las casa fortunas’’, que no propiamente, buscan una relación saludable, sino, de engaño y oportunistas… entonces, utilizan imágenes muy desafiantes, calentando a todo tipo de usuarios y luego van entrando en un formato de contrastes, lejos de las apariencias sugeridas, y de las que normalmente muestran las personas serias.

Ese comportamiento, que muchas veces traspasan la barrera de la confianza, empiezan a cambiar sus propósitos y la relación entra en una fase inusitada, dándole a los vínculos un sentido de relación pecuniaria, cayendo el usuario en la trampa, de que detrás de esa amistad, hay otro tipo de interés y de ahí surgen los engaños, como aquellas personas que se muestran interesadas del sexo opuesto, y resultan ser del otro bando; otras que se inventan mil cosas, para sacarle plata a los usuarios, sin antes llegar a conocerse personalmente; por lo regular empiezan pidiendo recargas de llamadas y luego se derivan mil cosas más que suelen inventarse.

Al margen de la vulnerabilidad existente en  las redes sociales, las mismas  tienen razón de ser, porque es una manera fabulosa, de afianzarnos en vínculos, que tienen una intención saludable y otras, que nos advierten, de que hay usuarios, con un alto grado de toxicidad, que se prestan a todo tipo de jugadas, para la timacion y la falta de sinceridad. Cada sitio de redes sociales tiene sus propias características. El uso que se le dé, será el adecuado para sus propósitos y conquistas.

Anuncios

Comenta

Apple Store Google Play
Continuar