Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

VIDEO: Las razones por las que David Ortiz fue llevado a Boston

VIDEO: Las razones por las que David Ortiz fue llevado a Boston
Parte del equipo médico que atiende a David Ortiz. (Foto.Daniel Duvergé).
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El expelotero David Ortiz, herido de bala anoche en un centro de diversión, será llevado a Boston en las próximas horas porque allá se encuentra su médico personal y su familia.

Así lo expresó esta tarde Leo Ortiz, padre del expelotero, quien aclaró que el traslado de su hijo no se debe a que no desconfíen del servicio de salud de República Dominicana.

“Nos vamos a Boston no por la falta de servicio sino porque lo esperan su familia y los médicos personales”, dijo Leo.

Ortiz se expresó en esos términos en una rueda de prensa ofrecida esta tarde por el equipo médico que atiende al exjugador de Boston, encabezado por José Abel González , quien expresó que si todo el proceso de recuperación sale bien Ortiz no tendrá secuelas después de la intervención que ha recibido.

González aseguró que David Ortiz se encuentra en buen estado de ánimo y que hoy fue extubado y que al abrir los ojos preguntó por su familia.

Explicó que Ortiz sufrió lesiones en el hígado  y en los intestinos, por lo que tuvieron que hacerle una recesión de los mismos y que sobrepuso de la cirugía sin ningún inconveniente.

Reiteró que al  paciente se le extirpó parte de los intestinos, el colon y se le extrajo la vesícula para detener un sangrado que tenía en el hígado, órgano que también sufrió daños.

Ortiz fue herido de bala anoche en un confuso  incidente acontecido en el establecimiento Dial Bar And Lounge y donde también resultó herido en una pierna el comunicador Jhoel López, quien está fuera de peligro.

Del hecho se acusa Eddy Feliz García, quien se encuentra recluido en un centro de salud tras los golpes que recibió por algunas personas tras haber perpetrado el hecho.

 

 

 

 

Comenta