Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
2 min de lectura Novedades

Las razones por las cuales Yóskar Sarante nunca ganó un Premio Casandra o Soberano

Las razones por las cuales Yóskar Sarante nunca ganó un Premio Casandra o Soberano
Yóskar Sarante
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La lamentable noticia del fallecimiento del bachatero Yóskar Sarante y con esto la nota de condolencias enviada la mañana del martes por parte de la Asociación de Cronistas de Arte (ACROARTE), ha provocado mensajes negativos de parte de comunicadores y espectadores que critican que el intérprete nunca haya sido ganador de un Premio Soberano o Casandra, como antes era llamado.

Sarante, quien tuvo 25 años de actividad artística, entre agrupaciones y solitario, fue nominado a la máxima premiación del arte y la comunicación de la República Dominicana en cinco oportunidades, sin poder llevarse la estatuilla en ningunas de ellas.

Fueron obvias las razones por la cual el popular cantante nunca logró ganar en las categorías que fue pospuesto, donde compitió contra Frank Reyes, Raulín Rodríguez, la agrupación Aventura, Romeo Santos, Zacarías Ferreira, Anthony Santos y Monchy y Alexandra.

2002

Tras una investigación en el historial de los premios de ACROARTE, desde el año 2002, donde aparece por primera vez el intérprete de “Llora alma mía”, periodistas de El Nuevo Diario dijeron que en esa entrega el ganador como Bachatero del Año fue Frank Reyes, quien había sido exitoso por sus álbumes “Amor en silencio” y “Éxitos”.

2003

Para el año 2003 vuelve a ganar el llamado Príncipe de la Bachata, quien el pasado año lanzó Bachata de gala, producción que desprende sencillo como “Si tú no hubieras ido”, “Se fue mi amor bonito”, “Te tengo que dejar”, entre otras.

Ese mismo 2003 se creó la categoría de bachata del año, donde quedó ganadora “Obsesión” de la agrupación Aventura.

2007

Para el 2007 reaparece Yóskar en la lista de nominados, esta vez como bachatero y bachata del año por el tema “Vale la pena” de la producción Parada 37. Perdió como bachata frente a “Princesa” de Frank Reyes”, donde también estaban postulados “La Avispa” de Zacarías Ferreira, “No Es Una Novela” de Monchy & Alexandra, y “Ay Ven” de Anthony Santos.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Mientras que Anthony Santos fue el ganador como bachatero del año, quien logró también éxitos como “Olvidarme de ti”, “Porque te amo” y “Lloro”. En esta categoría competían junto a Santos y Sarante sus colegas Frank Reyes, Raulín Rodríguez y Zacarías Ferreira.

2016

El 2016 fue la última vez que los periodistas de espectáculo tomaron en cuenta al que surgió con el nombre artístico de El Prabú, esa vez solo como bachata del año por “Espero por tu amor”, perdiendo ante “Cómo serás tú” de Raulín Rodríguez. Además de estos fueron nominados “Cómo sanar”, de Frank Reyes y “Necesito de ti” de Anthony Santos.

Comenta